Exposición en Lille, Nord-Pas-de-Calais, Francia

Ola Cuba

Dónde:
lille3000 - Gare Saint Sauveur / 17 Boulevard Jean-Baptiste Lebas / Lille, Nord-Pas-de-Calais, Francia
Cuándo:
Desde 19 abr de 2018
Inauguración:
19 abr de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Estos artistas son pintores, fotógrafos, video artistas, artistas visuales, diseñadores gráficos, arquitectos ... Tienen la particularidad de haber nacido en Cuba entre finales de los años 60 y mediados de los 80, haber comenzado su carrera en los últimos años. 90, en el momento del "Período especial" declarado por Fidel Castro hace 25 años. Como resultado de las consecuencias de la dislocación del bloque soviético, esta era define una gran crisis económica para la isla que dependía del apoyo de la URSS. Los artistas de "Ola Cuba!" entonces son parte de esta generación, a la vez magullado pero orgulloso, fiel a su país en el que pone su esperanza y su energía creativa, negándose a dejarlo. Bajo un embargo impuesto a Cuba por los Estados Unidos en 1961, estos artistas llevan una libertad de expresión aún frágil pero sin precedentes, que excede los contornos de lo posible. Con gran sutileza, abordan la ... difícil cuestión de la memoria pero también de la apertura al mundo y a otros modelos, a otros sueños. Mueven las líneas, por su voluntad fortalecida de crear. Sensible, comprometido, ilustrado, divertido, diversificado, sus obras hablan de historia, arquitectura, diversidad étnica, paisajes de cielos, tierras y mares, migraciones, aislamiento, música, colores, herencias y rupturas Esta exposición también toma toda su consistencia en las noticias, con la reciente muerte de Fidel Castro en 2016, pero también las inciertas relaciones con Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump y pese al anunciado acercamiento entre los dos países en los Estados Unidos. fin de la administración de Obama Cuba vive un período importante de su historia; los artistas de la exposición no son solo los testigos, forjan su propia visión, son los portadores de mensajes y los creadores de nuevos horizontes.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones