Exposición en Madrid, España

on&on

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
18 nov de 2010 - 16 ene de 2011
Inauguración:
18 nov de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Una habitación bañada de chocolate, pájaros emitiendo sonidos a través de cinco guitarras y tres bajos, frutas rojas descomponiéndose, flores químicas invadiendo una mesa de oficina, un bloque de hielo gigante derritiéndose, una habitación en la que la luz se enciende y se apaga, interpretaciones improvisadas al piano, materia alterada por microorganismos o la experiencia de un viaje en barca son algunas de las piezas de la muestra. Los artistas participantes, de origen y edad diferente, son Michel Blazy, Céleste Boursier Mougenot, Martin Creed, Eloise Fornieles, Andy Goldsworthy, Anya Gallaccio, Kitty Kraus, Claire Morgan, Tino Sehgal, Chiharu Shiota, Roman Signer, Steiner/Lenzlinger y Gregorio Zanon.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid presenta la exposición 'on&on', la primera muestra de arte efímero en España, una expresión momentánea y fugaz que, bajo una forma muy estética, se consume delante y con el espectador.

 

La exposición, comisariada por Flora Fairbairn y Olivier Varenne, pretende agitar la memoria personal de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza que con el paso del tiempo se va transformando. No se trata de piezas que persiguen fijar una imagen para la posteridad, sino que pretenden abrir los ojos a la magia del instante, a la poesía del presente, con los cambios y transformaciones que conlleva. Cada vez que el visitante se acerque a ver la exposición verá una muestra diferente, nunca será la misma. Lo único que realmente perdura es el cambio, el proceso, la propia transformación.

 

La forma de conseguir esta evolución de la instalación es utilizando materiales perecederos como chocolate, fruta, seres vivos, hielo o cera; y realizando actos fugaces en las performances que se representan dentro de la muestra.

 

Las obras de 'on&on' pretenden jugar con los sentidos del espectador para que, de alguna manera, evoquen recuerdos y sensaciones pasadas y lo inviten a participar en la muestra. Una habitación bañada de chocolate o velas encendidas derritiéndose mientras dibujan grandes círculos en el suelo (Anya Gallaccio); pájaros emitiendo sonidos a través de cinco guitarras y tres bajos (Céleste Boursier Mougenot); frutas rojas descomponiéndose sobre un pájaro disecado (Claire Morgan); una habitación en la que la luz se enciende y se apaga (obra Martin Creed, ganadora del Premio Turner); flores químicas invadiendo una mesa de oficina (Steiner/Lenzlinger); el derretimiento de un bloque de hielo gigante teñido (Kitty Graus); la verbalización continua de This is propaganda (Tino Sehgal); la grabación de la explosión de un cohete casero (Roman Signer); interpretaciones improvisadas al piano (Gregorio Zanon); una video-instalación que muestra cómo la huella de un cuerpo sobre el pavimento se desvanece bajo la lluvia (Andy Goldsworthy); materia alterada por microorganismos (Michael Blazy); la experiencia de un viaje en barca (Eloise Fornielles) y la huella que queda en nuestro recuerdo cuando la obra de arte ha desaparecido (Chiharu Shiota) conforman la muestra 'on&on'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
on&on

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones