Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

ORFANATO: Organización de Fanzinerosos Artistas Nacidos del Maltrato

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
27 abr de 2017 - 01 jun de 2017
Inauguración:
27 abr de 2017 / 17:00
Horario:
Martes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm Sábados (último sábado del mes ingreso gratuito) 10:00 am a 4:00 pm Cerrado domingos, lunes y días festivos
Precio:
Niños y niñas de 6 a 12 años $1.000 Estudiantes y docentes con carné $2.000 Público general $3.000
Artistas participantes:
Teléfonos:
57 2916520 Ext. 6160
Correo electrónico:
prensamacbogota@gmail.com
Descripción de la Exposición
Graffiti, Street Art, Fanzines, Stickers, Carteles, Contracultura, Arte en las calles, son los tags de búsqueda que los visitantes encontrarán en esta exposición del colectivo ORFANATO, estudio dedicado al graffiti y a la comunicación alternativa para espacios públicos. La muestra invita a un recorrido por algunos de los proyectos que el colectivo, en su 9 años de vida, ha generado en diversos espacios de la ciudad, entendiendo esta como un escenario dinámico de intercambio de experiencias e imágenes que manifiestan, desazones, empatías, aprobaciones y desaprobaciones por medio de acciones que proponen el lugar público como el más indicado para este encuentro. La exposición se divide en 3 momentos que se distribuyen en cada uno de los pisos del museo así: En el primer piso Leela y Vogel pintan lo más reciente de su producción grafitera, Leela enseña su serie de chicas súper poderosas, mujeres que han representado un cambio en sus ... contextos a partir de acciones sencillas pero revolucionarias; Vogel exhibe su serie Mi Gente, una indagación en el mestizaje por medio de los rostros, de las pieles pigmentadas, semblantes anónimos que se materializan con el color de los aerosoles. En el segundo piso varios proyectos de curadurías y montajes que el estudio ha manejado: Outsiders una de las primeras muestras de graffiti en galerías colombianas, Visceral Fest proyecto que invitó a enviar propuestas en video de acciones artísticas en la calle (no necesariamente graffiti) los cuales se exhibieron en un evento que reunió Break Dance, Hip Hop, Skate y Graffiti; Coca Regulada Paz Garantizada, una iniciativa de la corporación ATS por la regulación de la Cocaína en Colombia en busca de un camino sólido para la paz, en la cual ORFANATO hace parte de la campaña comunicativa en la calle. Junto a estos proyectos los diversos artistas que han pasado por el estudio vienen a exponer su trabajo personal y a dejar su huella en esta muestra. El tercer piso recibirá el proyecto DESCONOCIDO el cual pretende dignificar las redes afectivas que se tejen alrededor de la persona ausente; quien ha sido arrancado, de quien se –desconoce- su paradero. Personajes con historias de vida comunes a todos nosotros, que han sufrido el ser víctimas del delito de la desaparición forzada en Colombia. La muestra se inaugurará el 27 de abril de 5:00 pm a 8:00 pm y estará abierta al público hasta el 1 de junio de 2017.

 

 
Imágenes de la Exposición
Orfanato

Entrada actualizada el el 26 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones