Exposición en Huelva, España

Ouka Leele Inédita

Dónde:
Casa Colón - Huelva / Plaza del Punto, s/n / Huelva, España
Cuándo:
19 feb de 2015 - 28 mar de 2015
Inauguración:
19 feb de 2015
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición del Ministerio de Cultura y comisariada por Rafael Gordon muestra 64 obras, de medio y gran formato, de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005. La muestra ofrece una oportunidad única para conocer el lado más oculto de la obra fotográfica de la artista a través de un recorrido por 64 obras de gran diversidad, unidas por un nexo en común, su carácter inédito; este proceso de selección, ha permitido a la artista realizar una nueva mirada hacia el pasado fotográfico de sus instantáneas. La exposición se convierte así en una antológica que celebra la madurez artística alcanzada por Ouka Leele, tras tres décadas de trabajo. Las imágenes escogidas, que reflejan su dominio técnico y su constante creatividad, son una perfecta síntesis para entender las diferentes etapas de la fotógrafa: sus imágenes en blanco y negro, sus pioneras obras coloreadas y sus últimos trabajos donde asumió el punto de ... inflexión digital en la fotografía. Al tratarse de una exposición antológica, Ouka Leele. Inédita permite y sugiere diferentes lecturas, diferentes accesos a una misma realidad: el imaginario poético-visual de Ouka Leele. La presencia de obras realizadas en distintos momentos de su carrera hace posible que apreciemos la progresiva consolidación de su lenguaje, y la percepción del conjunto de las obras pretende transmitir la idea de "una comedia humana en fotografías", en palabras del comisario de la exposición, quien también explica que estamos ante un "viaje interior, hondo y pleno de dolorido sentir". Retratos, autorretratos y escenas, que son verdaderos poemas visuales, integran una exposición ecléctica y cargada de referencias a mundos externos (civilizaciones antiguas, mitologías diversas, literatura) e internos (familia, amigos, sueños...). Bárbara Allende Gil de Biedma (nombre real de Ouka Leele) pasó su infancia entre Madrid y San Rafael, donde el bosque la impresionó profundamente y quizá para siempre. Creció rodeada de fuertes estímulos estéticos que no tardaron en despertar una sensibilidad artística temprana, natural y considerablemente intensa.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones