Exposición en Madrid, España

Painted Words

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
Desde 29 nov de 2014
Inauguración:
29 nov de 2014 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El mundo de arte contemporáneo ha roto los compartimentos estancos referidos a la práctica artística y los estamentos relacionados con otras disciplinas, tales como la arquitectura, el diseño y, en general, las artes aplicadas. También las jerarquías entre alta y baja cultura han sido atravesadas en multitud de ocasiones. Las generaciones de las décadas de los años sesenta y setenta vivieron movimientos culturales, poéticos, artísticos, musicales y políticos que tuvieron gran influencia en la concepción del arte, tanto en sus técnicas como en sus conceptos y modos de producción. Oscar Mariné tiene una larga trayectoria como diseñador gráfico, promotor cultural, editor y agitador en múltiples terrenos. A su muy conocida trayectoria en estos campos se une un trabajo específico en el territorio de la creación artística, estrechamente relacionado con la cultura de esas décadas, permeable a todo tipo de influencias culturales, tanto las que provienen del mundo literario como musical, cinematográfico ... o de puras vivencias. La exposición Painted Words reúne un conjunto de pinturas relacionadas directamente con la memoria de todos los elementos mencionados. Elementos de la cultura beat y del pop, como la poesía de lo inmediato, la carretera, el jazz y el rock. También los anuncios luminosos, las ciudades y los bares. Hay algo más allá de lo profesional y lo interdisciplinar, que da sentido al conjunto del trabajo de Oscar Mariné y es la pasión con la que encara cada proyecto. Desde las míticas portadas realizadas para Siniestro Total, hasta la edición de la revista Madrid me Mata, los carteles de las películas de Almodóvar, sus intervenciones en todo tipo de proyectos, o el trabajo pictórico que ahora presentamos, y que es totalmente congruente con lo que podemos llamar, sin duda, el mundo Mariné. En el texto escrito para el catálogo de la exposición, Diego A. Manrique escribe: "Pueden discrepar, naturalmente. Painted words tiene mucho de juego, de Trivial Pursuit, incluso de banda sonora para un onírico recorrido por un paisaje nocturno de neón urbano. Sería un capricho íntimo de Mariné, en el mismo sentido que One from the heart fue un capricho personal de Francis Ford Cappa. Impávidas superficies brillantes que, pudorosas, esconden su complejidad emocional".

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones