Exposición en Valencia, España

Paisaje en tiempo de Selfies

Dónde:
Gabinete de Dibujos [ESPACIO CERRADO] / Literato Azorin, 14 / Valencia, España
Cuándo:
23 mar de 2018 - 10 may de 2018
Inauguración:
23 mar de 2018
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas Sábados de 10 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
gabinetededibujos@gmeil.com
Descripción de la Exposición
"Mi biografía ha sido una referencia constante en mi trabajo en los últimos 20 años. Habiendo nacido en Cali, Colombia, desde muy pronto viví con ansiedad como una fantasía la posibilidad de actuar a la manera de los pintores clásicos. Este deseo se convierte en una paradoja - 1980 no es la época clásica - y mi nacimiento me sitúa a miles de kilómetros de distancia. Mi trabajo se desplaza igual que yo, a la manera de una espiral en la que el centro sigue siendo la fantasía inicial. Todas las técnicas tienen cabida, desde el más básico dibujo con grafito sobre una hoja de papel hasta grandes formatos en Oleo o Pastel, pasando por incursiones puntuales en medios audiovisuales. Mi trabajo presenta un inusual recargamiento estético. Su excéntrica viscosidad le confiere un carácter casi escultórico. Toda la obra está pensada para afectar al espectador. En junio del 2015 encontré por casualidad un archivo sin ... clasificar de fotografías de la construcción de un embalse en Colombia, en medio de las selvas vecinas al Océano Pacífico, en los años 70. A partir de este descubrimiento empecé a desarrollar el Paisaje como tema de mis nuevos trabajos. En este caso utilizo como motivo la costa de Denia, unos meses después del incendio del cabo de San Antonio en el año 2014. A partir de fotografías tomadas unos meses después del incendio –visito con frecuencia la zona – compongo un paisaje que después realizo en técnica pastel. Finalmente creo que mi trabajo es un gran archivo de piezas que se deberían articular como una poesía interminable." Antonio Franco

 

 

Entrada actualizada el el 26 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!