Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Paisaje Interior

Dónde:
Yimby Sota / Gran Vía 45, planta 1 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
07 feb de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
07 feb de 2017 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición "Paisaje Interior" del bilbaíno Gonzaga Gómez-Cortázar Romero será la nueva inquilina de Yimby Sota durante los próximos cinco meses. Un total de 14 fotografías sobre la naturaleza darán forma a esta muestra inédita que permanecerá en las salas del espacio ubicado en el Edificio Sota (Gran Vía 45, Bilbao) hasta el próximo 30 de junio. La exposición, que se inaugura mañana, muestra una serie de visiones de entornos naturales en los que el paisaje se presenta como un lugar íntimo, de contemplación y de silencio. Su autor, licenciado en Comunicación Audiovisual y Cine, tomó las imágenes en diferentes épocas del año en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez (Almería) y el Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra). Se trata de la tercera exposición que da vida a las paredes de Yimby Sota, después de "In the Box" de Iñigo Unzueta, que inauguró el espacio en febrero del año ... pasado, y "Palmeras" de Juan Muguruza, que le tomó el relevo el pasado mes de septiembre. Acerca de Gonzaga Gómez-Cortázar El autor de "Paisaje Interior" se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco en 2009, estudios que combinó con una beca Erasmus en la Sorbonne Nouvelle de París donde estudió Cine y Comunicación. Ha vivido y trabajado en Lisboa gracias a una beca Leonardo Da Vinci y en Londres. Ha desarrollado proyectos artísticos en Reino Unido, España, India y Marruecos y su obra ya ha sido expuesta en Estados Unidos, España, Italia, Australia, India y Turquía. Su trabajo se centra en la fotografía y el vídeo y pone el foco en la interacción entre la luz del sol y la fugacidad del tiempo. El viaje, la exploración, la interacción con nuevos espacios, entornos y personas y la aproximación a lo desconocido son partes fundamentales de su proceso creativo. El resultado de su trabajo son imágenes caracterizadas por el claroscuro y la interacción entre la luz y la sombra. Partiendo de ese principio, sus creaciones abarcan campos tan diversos como el retrato, el bodegón, la "street photography", el paisaje o el videoarte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 07 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones