Exposición en Zaragoza, España

Paisajes de Luna Nueva

Dónde:
Galería A del Arte / Fita, 19 - Local / Zaragoza, España
Cuándo:
21 jun de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
21 jun de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El signo y la ruptura se manifiestan en la obra última de Miguel Ángel Domínguez como un bien necesario para situar la materia en un espacio dinámico que determina el movimiento y la forma, y donde el instante cromático toma cuerpo, se constituye sobre la experiencia onírica y la imaginación activa, conservando el despertar de los ocres, el hechizo de la arena en el lienzo y el sentido del negro en su fecundidad primaria. Esta muestra pictórica tan efectiva, tan seductora, trabaja para la misma condición de la imagen, y nos descubre que estos Paisajes de Luna Nueva, son paisajes de un estado del alma que derraman la luz de un sueño para crear un pensamiento que refleja una afirmación espiritual, una razón luminosa que lleva consigo una infinitud. Aquí, el color se integra en el lienzo como una piel que sostiene la fuerza y la tensión, un desplazamiento emocional que otorga ... a la imagen misma su afirmación de ser, y la metáfora produce lo real por lo imaginario, así, los colores más fríos nos acercan hasta el lugar donde la huella simboliza el espacio neutral y el fragmento orgánico. También la secuencia de la textura, la apertura del blanco o ese gusto por una óptica reflexiva, son algunos de los factores de agitación que parten del propio proceso de la pintura, sin embargo, el acontecimiento de los matices se entrega a la plasticidad de un territorio que descubre en las zonas extremas un mestizaje compositivo, una intersección espacial reveladora, con múltiples centros de atención como las cruces, la arena, etc. Fragmento del texto de José Antonio Conde

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones