Exposición en Brescia, Lombardia, Italia

Paisajes y figuras de lo real

Dónde:
Galleria dell'Incisione / Via Bezzecca 4 / Brescia, Lombardia, Italia
Cuándo:
30 sep de 2017 - 19 nov de 2017
Inauguración:
30 sep de 2017
Horario:
De martes a domingo de 17:00 a 20:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Jorge Abbad, Carlos Madrigal, Alessandro Taiana, Riccardo Taiana, Pedro Quesada: cuatro pintores y un escultor exponen en Brescia, en las salas de la Gallería dell’Incisione en Brescia (Italia), una selección de algunos de sus trabajos. En los 16 lienzos, en las 4 esculturas y así también en los 15 dibujos, ellos describen el presente haciendo uso de una visión mimética que tiene su origen en la historia de la figuración y diálogo en la contemporáneidad. Siguiendo los principios del mejor arte realista, los cinco trabajan estrictamente del natural. En sus obras, realizadas en el estudio o en plein air y siempre en presencia del modelo, la imagen no aparece como una transferencia de lo real, sino como su equivalente. Sus pinturas, sus dibujos y esculturas no tienen nada que ver con lo fotografico, lo anecdótico, el efecto, la complacencia, el sentimentalismo y el tecnicismo. “El sometimiento del tema a la mimesis - ... escribe en el catálogo A. Chiara Donini - es completa; la figura, los objetos cotidianos, el paisaje no antropizado o aquello violado y devastado por el hombre, se fijan en una materia sujeta al más riguroso dictado formal”. Los dos italianos y tres españoles no sólo comparten la poética de fidelidad a la realidad, sino también la asociación con uno de los mayores exponentes en vida de la primera generación de la figuración española: Antonio López García. El pluripremiado escultor Pedro Quesada (1979) le ayudó en el taller por alrededor de una década y ha trabajado en varias ocasiones con él; Jorge Abbad (1987) es su ayudante desde varios años (junto al maestro manchego pintó vistas de Madrid y, recientemente, ha terminado su retrato expuesto con la apreciación del público y de la crítica también en la National Portrait Gallery de Londres); Alessandro Taiana (1967), de regreso de una serie de eventos culturales y exposiciones en España; Riccardo Taiana (1967) - al igual que su hermano estudiante y continuador del importante legado intelectual del gran Beppe Devalle - y Carlos Madrigal (1960), ganador de la Bienal de Albacete, participaron en eventos educativos desempeñados por el "padre de la Realidad".

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Abbad, Diana, olio su tavola, 2017, 116x89cm
URL fuente

Entrada actualizada el el 18 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones