Exposición en Málaga, España

Papá

Dónde:
Centre Pompidou Málaga / Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n - Muelle Uno - Puerto de Málaga / Málaga, España
Cuándo:
24 feb de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
24 feb de 2017 / 19:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN DETERMINAR. El pasado mes de diciembre, el artista José Luis Puche fue seleccionado por una comisión formada por representantes del Centre Pompidou Málaga, Centro Pompidou Paris y MaF, entre las diversas propuestas artísticas recibidas con motivo de la convocatoria de proyectos para la intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga. La obra, Papá, busca redefinir los límites de la teoría del no lugar, de Marc Augé, al tiempo que incorpora al espectador en la obra para que sea éste con su mirada quien la complete y habite. Puche ha recurrido a la teoría del no lugar para crear una obra de profundo calado estético y poético. La teoría promulgada por Augé es una de las más urgentes del actual siglo por lo que ofrece su entramado, una reflexión sobre todos esos lugares de tránsito donde el ser humano no puede ser pero sí estar, donde las ... relaciones entre personas se fracturan para convertirse en urgencias definidas por las no relaciones. Papá es una intervención que invierte el significado de esta teoría dotando así a este espacio de tránsito de un nuevo significado gracias a la incorporación de un elemento primordial para la definición de la humanidad: el vínculo con el otro y su ejercicio, la memoria y el peso de la familia en la experiencia de la vida. El espectador encontrará una parte fundamental en la vida del artista, su padre, vínculo que ofrece a quien mira para que se incorpore al lenguaje de la obra; crea un cordón umbilical entre padre e hijo que sirve de metáfora de la consideración de las relaciones familiares como memoria sentimental de la existencia social y colectiva. Dicha obra pretende activar espacios estancos del pasillo y tiene por objeto un gran retrato donde la mirada es cómplice y protagonista. Si Augé aboga por la poca relación que existe entre agentes y el objeto de estos 'noespacios', el francés Michel de Certeau apuesta por la humanización de los mismos a través de la elaboración de una historia que puedan compartir transeúntes, visitantes y turistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Luis Puche. Papá

Entrada actualizada el el 27 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones