Exposición en Madrid, España

Papel y arroz - zhi han mi

Dónde:
Columpio proyectos de dibujo contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Torrecilla del Leal, 7 (Antón Martín) / Madrid, España
Cuándo:
11 dic de 2008 - 26 feb de 2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Columpio sigue en su línea con la exhibición de dibujo actual y obra de papel. La obra de estas tres autoras (dos de ellas taiwanesas y una japonesa) construyen un pequeño universo en el que está representada la vida animal, la vegetación y elementos de la vida cotidiana. Cada una aporta una técnica diferente (hilo, collage, metal incidido). Las obras son independientes. Hui-Chi Chiu + Tania Tsong O´pazo + Kayumi

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Exposicin de

La última exposición de la galería Columpio nos invita a conocer tres propuestas diferentes de artistas procedentes de Japón y Taiwán. Mostrando dibujo y obra en papel como nos tiene acostumbrados esta galería de autores emergentes. Papel y Arroz es el nombre de la exposición en la que Chi-Chu Chiu, Tania Tsong O´Pazo y Yuko Kayumi presentan su obra.

Entre las tres construyen, un pequeño universo en el que está representada la vida animal, la vegetación y elementos ... del mobiliario casero. Una narración resultado del cruce entre lo artificial y lo orgánico; la ternura y la fuerza expresiva; lo oculto y lo visible; el color y la sombra... opuestos en tensión que equilibran el conjunto.

_Chi-Chu Chiu :
'Sociedad vegetal, un circo mudo'
Procede de Taiwán y reside en Madrid desde hace unos años.
Sus composiciones de la serie 'Ikea', collages inicialmente concebidos como parte de minipoemas sobre las plantas medicinales, fundamento de la medicina tradicional oriental. Chi encuentra en las plantas su argumento y el catálogo de Ikea le proporciona su metáfora. El trazo de tinta, el metal incidido y las fotografías de los muebles de diseño sueco se unen en composiciones elegantes y extrañas e hibridas. Como estructuras vegetales, los collage de Chi crecen y germinan, se desarrolllan y construyen relaciones narradas, quizás influencia de su formación como actriz.

_Yuko Kayumi:
'Un instante en la vida interior del animal, un gesto con respecto a una historia'
Esta artista japonesa ha vivido en distintas ciudades aunque por el momento Madrid ha captado su atención con fuerza. Kayu, como firma sus obras, rebosa energía. Los lápices de técnica grasa son su herramienta. Deja su huella en un trazo agitado y un contorno muy definido que consiguen atrapar el blanco en un juego de igual a igual.  Su obra expuesta son retratos de animales en composiciones de gran fuerza y vitalidad en colores primarios.  

 _Tania Tsong O´Pazo:
'Hilo el paisaje rompiendo y recomponiendo espacios, desvelando experiencias enigmáticas, muchas veces desaparecidas'.

Mitad española mitad taiwnesa con estudios en Bellas Artes por la Complutense de Madrid. Su obra, entre el dibujo y el collage tridimensional, propone, según sus palabras, 'un recorrido que desemboca en una constante fragmentación de la contemplación, tanto microscópica como telescópica de los ritmos y las sutilezas que forman el cosmos'. Tania dibuja, cose y une para conformar un universo delicado de encuentros donde texturas superpuestas, alfileres, transparencias y líneas suaves recuerdan la composición tradicional de los paisajes chinos reinventándolos hasta la actualidad.

Helena Piñán Mingo y Susana Bañuelos

 

 


 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición - Papel y arroz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones