Exposición en Madrid, España

Paramodern

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2017 - 06 abr de 2017
Inauguración:
18 feb de 2017 / 12:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra la componen una decena de obras de pequeño y medio formato realizadas en los últimos meses del 2016 y principios de 2017. La línea conceptual atraviesa sutilmente el tiempo desde el siglo XVII y sus luces barrocas, hasta un plano más contemporáneo dónde se pueden ver guiños al graffiti o la abstracción. No existe en ellas una intención profetizadora. No hay dictado. Ni tan siquiera un discurso personal más allá de la propia ejecución. Es pintura, sin más. Un sencillo juego dónde la intención es simple: construir escenas con una gran carga emocional y estética que van directas a la retina del espectador como una cucharada de azúcar va directa al paladar. No resulta fácil definir la forma en la que se conciben las obras como tampoco lo es el hecho en si mismo. El proceso de realización conlleva, obviamente, la utilización de recursos técnicos y plásticos, sin embargo, el ... desarrollo se produce de una forma completamente ajena a lo que podríamos definir como "proceso controlado", es decir, que el autor actúa como mera herramienta en el proceso y no tanto como eje intelectual del mismo. De esta forma, los materiales, el azar y cualquier factor que rodee el proceso creativo puede influir aleatoriamente en el resultado final. La temática es un mero pretexto. Todo cuanto es representado está supeditado a su disposición a ser pintado y formar parte del juego, de ese proceso casi inconsciente anteriormente citado en el que las formas, aún siendo reconocibles o figurativas, no dejan de ser un elemento más dentro de la obra.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones