Exposición en Sitges, Barcelona, España

Parcours 1961-2016

Dónde:
Fundación Stämpfli - Museo de Arte Contemporáneo / Plaça de l’Ajuntament, 13 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
10 jun de 2016 - 08 ene de 2017
Inauguración:
10 jun de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luces de neón, collages, fotografías, pictogramas y otras imágenes del mundo industrial y de la sociedad de consumo llenan la Fundación Stämpfli con las sugerentes obras del artista alemán Peter Klasen, con obra repartida en las mejores pinacotecas de arte contemporáneo del planeta. La exposición "Parcours 1961 - 2016" muestra, a partir de una pequeña retrospectiva de Klasen, 25 obras fechas entre 1961 y nuestros días y que son características de su manera de hacer, basada en el uso de sus propios códigos para demostrar la fragilidad de nuestra sociedad. La exposición estará abierta hasta el 11 de diciembre. La obra de Peter Klasen (Lubeck, Alemanya, 1935) plasma inquietudes y reúne síntomas, con lo que provoca una reflexión y libera el imaginario. Peter Klasen ha desarrollado su vocabulario pictórico mediante la apropiación de la fotografía. Al tiempo que reinterpreta los collages y las fotos mediante la aerografía, para sus creaciones se ... inspira en los signos y códigos de la realidad urbana. La intención que motiva las búsquedas y la obra de Klasen y el uso de su material preferido subrayan la ambivalencia de la sociedad contemporánea, dos aspectos inseparables y contrarios a la vez: por un lado, la fascinación como motor y la seducción que ejerce su eficacia, y, por otro, los peligros evidentes o los secretos que esconde. La exposición Parcours 1961 - 2016 recorre su trayectoria a través de 25 obras representativas de diferentes periodos. La muestra ocupa dos de las tres salas de la Fundación. La sala 1 de la Fundació muestra una selección del fondo general -realizada por Serge Lemoine-, de doce obras de Pere Stämpfli, Henri Cueco, Recalcati, Eduardo Arroyo, Gianni Bertini, Antonio Seguí, Erró y Peter Kasen. Esta es la séptima exposición que organiza la Fundación Stämpfli desde que hace cinco años abrió sus instalaciones en Sitges. Erró, Cinetik ! (que reunió obra de trece artistas del arte óptico), Jacques Villeglé, Miguel Chevalier, Jacques Monory y Peter Knapp han sido las seis anteriores muestras de la Fundación. En todos los casos, se trata de obras inéditas en Cataluña.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 23 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones