Exposición en Buenos Aires, Argentina

Particula Elemental

Dónde:
Chien Noir / Gorriti 5953 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 dic de 2017 - 21 dic de 2017
Inauguración:
07 dic de 2017 / 20 hs
Horario:
lun a sab de 12 a 19 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
ba.chiennoir@gmail.com
Descripción de la Exposición
Partícula Elemental la muestra multimedia que estamos haciendo con Tomás Posse en Chien Noir fusionando medios: Cerámica, bacterias, processing, pintura, video y una instalación sonora interactiva brindan un paneo de medios para llegar a un mismo fin. PARTÍCULA ELEMENTAL / Juan Miceli - Tomas Posse la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19 hs / sabado de de 18 a 20 perfo otros horarios > ba.chiennoir@gmail.com hasta el 21 de dic / cierre 20 hs Chien Noir / Gorriti 5953 Cierre 21/12 - Lunes a viernes de 12 a 18 hs videoflyer https://www.youtube.com/watch?v=1CBYCOu-gWE&feature=youtu.be Texto Curatorial En esta muestra presentamos un espacio de introspección donde los artistas estudian su composición mediante múltiples experimentos para abordarse. La experiencia evoca la sensación de impermanencia; desencadenando una serie de emociones que a la vez que alteran al espectador, nos amigan con la realidad al enfrentarnos con ella. El exceso de ... información y la incertidumbre que esto conlleva nos puede sumergir en estados de angustia y confusión característicos de la consciencia millenial. Impulsada por el input inagotable de estímulo a su alcance, la curiosidad de los artistas entra en diálogo con las herramientas del entorno para investigarse de manera sincera, por momentos errática, pero con perseverancia buscando percibir su propia esencia. Texturas de apariencia húmeda como carne lubricada desnudan la intimidad de lo que resguarda la piel. Combinando imágenes viscerales con procesos tecnológicos, Juan se multiplica dejando evidencias; pero él sabe que la reproducción no será idéntica. Transporta la materia a la grilla y la representa en pixeles alterando su composición. Este ejercicio nos enfrenta con el hecho de que la realidad cambia, se altera como un devenir de circunstancias que nos conviene recibir conscientes e integrados. Tomás presenta variedad de formatos y técnicas, su obra muta constantemente y su búsqueda parece inacabable. Escanea el espacio, plantea la igualdad entre las estructuras más pequeñas y los sistemas de escalas inconmensurables. Generando conexiones entre medios -a simple vista- disímiles; el artista encarna la sed insaciable de un nativo digital. Cuando el medio esta sobrecargado y el statu quo es el cambio, debemos encontrar la permanencia en nuestro interior. Partícula elemental es lo que somos cuando nos reducimos al máximo. Es una teoría sobre la posibilidad de la vinculación matérica de todos los seres que estaremos cuestionando. Cerámica, bacterias, processing, pintura, video y una instalación sonora interactiva brindan un paneo de medios para llegar a un mismo fin, la aceptación del ser y la búsqueda de evolución. chiennoir

 

 
Imágenes de la Exposición
en vivo

Entrada actualizada el el 23 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones