Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Pasado inquieto

Dónde:
Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) / Av. República 475 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
07 abr de 2018 - 12 ago de 2018
Inauguración:
06 abr de 2018 / 19:30
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Luego de exhibirse en Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2015) y en el Haus Der Kulturen Der Welt de Berlín (2016), llega al MSSA esta exposición documental y de archivo que excava en la historia de los museos de solidaridad organizados a favor de las causas de Palestina, Nicaragua, Sudáfrica y Chile, constituidos durante los convulsionados años 70 y 80, bajo los ideales de la lucha política y social. Las similitudes y particularidades de estas cuatro experiencias de acción artística contra el poder establecido, fueron investigadas por las curadoras de origen libanés, Kristine Khouri y Rasha Salti. El equipo profesional del MSSA colaboró activamente en la pesquisa del caso nicaragüense. Así, la exposición teje la historia de la Exhibición Internacional de Arte por Palestina realizada en Beirut, Líbano (1978), conectada con la iniciativa Arte para el pueblo de Nicaragua (1981), la colección de Arte Contra el Apartheid de Sudáfrica (1979) y ... el Museo de la Solidaridad (1971), hoy Museo de la Solidaridad Salvador Allende, el único que permanece activo. La narrativa de la exposición da a conocer también las redes de solidaridad de los colectivos de base en París, Roma y Tokio; los sindicatos de artistas en Damasco, Casablanca, Berlín y Varsovia; y las acciones artísticas de denuncia en las bienales de Venecia, Bagdad y Rabat. Luego de ser exhibida en Chile, la itinerancia de esta muestra continuará durante 2018 en Sursock Museum (Beirut, Líbano), Palestinian Museum (Birzeit, Palestina) y MMAG Foundation (Amman, Jordania).

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones