Concurso en Lima, Perú

Pasaporte para un artista - 2015

Premios / Dotación:

Premio

Estancia de 3 meses en Francia (incluye el viaje), beca de 6 meses para curso de francés y exposición individual

Edición:
18ª
Cuándo:
26 mar de 2015 - 07 may de 2015
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 07-05-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anuncian la convocatoria al concurso franco-peruano de artes visuales "Pasaporte para un artista" 2015 siendo el eje temático: "Libertad: yo y los otros" la cual estará abierta hasta el jueves 7 de mayo. Desde su creación "Pasaporte para un Artista" busca propiciar un mayor intercambio entre Francia y el Perú en el campo de las artes visuales, creando un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales. El concurso se desarrolla en Lima y provincias, en las ciudades donde existe una filial de la Alianza Francesa (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo). Los interesados pueden recabar las bases del concurso en las siguientes páginas web:http://cultural.alianzafrancesa.org.pe y http://www.ambafrance-pe.org Para la fase de preselección, los expedientes deberán ser presentados de acuerdo ... a las especificaciones del reglamento: Ficha de inscripción, la cual está adjunta a las bases del concurso, debidamente llenada y Currículum Vitae siguiendo el formato de las bases. Presentación del trabajo artístico compuesto de un mínimo de ocho (8) y un máximo de doce (12) imágenes de obras distintas; en lo referente a la categoría video, se deberá presentar por lo menos una copia editada de un trabajo anterior en formato mp4, las categorías de instalación y performance deberán documentar su trabajo. Todos los expedientes deberán indicar: título, técnica, año de realización y, según el caso, las dimensiones de las obras, además de consignar comentarios de prensa o críticas. Dichos expedientes, deberán ser entregados en un sobre cerrado a nombre de Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales "Pasaporte para un Artista", en la sede principal de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 - Miraflores / atención Área Cultural); o en las Alianzas Francesas de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo (la lista completa de direcciones se puede encontrar en el sitio en Internet, los expedientes deberán ser entregados a más tardar el jueves 7 de mayo.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios