Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Patio de esculturas: materia significativa

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM / Sede Ciudad Del Rio - Carrera 44 No. 19 A - 100 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
05 abr de 2017 - 03 jul de 2017
Inauguración:
05 abr de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas invitados: Jorge Julián Aristizábal, Cristina Castagna, Ivan Hurtado, Edwin Monsalve, Federico Ortegón, Alejandro Tobón, Juan Caicedo. Patio de esculturas es una exposición que indaga sobre la producción escultórica en Medellín desde la perspectiva del arte contemporáneo, es decir, que entiende la escultura como un espacio de investigación más que de representación. A diferencia de experiencias pasadas en las que ésta ha servido para la renovación de sí misma (de su lenguaje formal y sus características técnicas) o, por otro lado, para la representación de la realidad o el disfrute formal, Patio de esculturas buscar reconocer el trabajo de artistas que utilizan materiales (tanto encontrados como trabajados) para desarrollar ulteriormente investigaciones en curso, y trasladarlas al espacio o ampliarlas por medio del pensamiento espacial y de las posibilidades semánticas de los materiales. En ese sentido, la exposición no tiene una línea conceptual más que la de la reflexión hecha materia o producida por ... la materia, en tanto que la selección respeta los intereses y las líneas de investigación de cada uno de los artistas participantes. No es sino la posibilidad de pensar en tres dimensiones, de abordar cuestiones de tipo político, social, cultural e inclusive personal a través de formas en el espacio, lo que une y da coherencia a esta experiencia que también es espacial. Para ello, la Sala de fundiciones de Talleres Robledo asume temporalmente la forma de un espacio convencional, precisamente la del patio o jardín de esculturas, presente en una gran mayoría de los museos significativos en el mundo y lo instrumentaliza para abordar cuestiones urgentes para la sociedad y el arte. Antes que reforzar la escultura como espacio de disfrute acrítico y complacencia, Patio de esculturas busca proponer esta técnica tradicional como un lugar de análisis, crítica y pensamiento. La experiencia se propone como un recorrido aparentemente ligero que desemboca en una serie de reflexiones punzantes sobre el mundo en el que vivimos hoy.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones