Exposición en Madrid, España

Patria Querida

Dónde:
Sala de Bóvedas, Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
23 feb de 2013 - 05 may de 2013
Inauguración:
23 feb de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Presenta el trabajo encargado al artista por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Comprende 50 fotografías de gran formato, así como un montaje audiovisual con éstas y música de David García Díaz.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix expondrá en la Sala 1 del Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, su muestra fotográfica 'Patria Querida', que recoge lo más significativo del trabajo que durante 2012 llevó a cabo en Asturias con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Esta entidad también patrocina la muestra que ahora abre sus puertas al público, en concreto el próximo sábado 23, y que cuenta con la colaboración de la entidad cultural madrileña Conde Duque, que la acogerá hasta el 5 de mayo.

 

García-Alix ofrece a través de 50 fotografías su original y personal visión de Asturias, desde la total libertad con ... la que ha llevado a cabo su trabajo. Son paisajes y retratos que traslucen, como señala el comisario de la exposición, Nicolás Combarro, 'una mirada intensa y poética que se mueve entre la realidad y la alegoría'.

 

La muestra que vio la luz a finales del pasado año en Gijón y que recorrerá varias ciudades europeas y americanas una vez culminado su periodo madrileño forma parte de un proyecto de largo recorrido, 'Miradas de Asturias', auspiciado por la Fundación María Cristina Masaveu, en el que los fotógrafos nacionales más acreditados tendrán al Principado como referencia de su obra, lo que conformará una visión original, amplia, polifacética y de extraordinaria calidad de esa tierra y sus gentes, si bien su capacidad de sugerir trascenderá los límites geográficos señalados.

 

La obra de Alberto García-Alix goza del mayor reconocimiento en el ámbito artístico contemporáneo y ha sido distinguida nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones. Premio Nacional de Fotografía en 1999, las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales han publicado obra suya y numerosas exposiciones a lo largo de toda España han contribuido a difundirla.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto García-Alix

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones