Exposición en Lisboa, Portugal

Patria Querida

Dónde:
Museu da Eletricidade / Avenida Brasília Central Tejo / Lisboa, Portugal
Cuándo:
26 jun de 2013 - 18 ago de 2013
Inauguración:
26 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición de Portugal de Alberto García-Alix.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bajo el título 'Patria Querida', esta exposición es parte de un proyecto para la creación de un fondo de imágenes inéditas sobre la región de Asturias organizado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson llamado Miradas de Asturias.

 

'Patria Querida' revela, en cerca de medio centenar de imágenes, a veces duras, a veces vagas, a veces líricas, la pasión de García-Alix por el viaje y por el desplazamiento de los seres en el espacio y en lo efímero, en la arquitectura y en el paisaje. Esta experiencia del artista en Asturias destaca por el desconocimiento previo de la región, que le permite obteneruna mirada desprejuiciada y muy personal de la misma.

 

Esta exposición se presentó en Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón, en el Centro ... Cultural Conde Duque, en Madrid, y después de Lisboa, seguirá para Berlín y Budapest.

 

Alberto García-Alix nació en 1956 en León y en contra todas las expectativas familiares cambia la carrera de Derecho por la fotografía. Publica las primeras fotos en 1976, pero fue en los años 80, en plena 'movida madrileña', cuando comenzó a destacarse, cuando se expone su obra por primera vez en la galería Buades de Madrid, en 1981.

 

A lo largo de los últimos 30 años, García-Alix ha consolidado un estilo único. Ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo y, junto con el PHotoEspaña en 2012 - debido a la autenticidad de su visión y de su experiencia de vida - también fue galardonado con el Premio Passport, en 1996, y el Premio Nacional de Fotografía, en 1999. En los últimos años viene aventurándose por el cine y ha realizado algunas películas documentales.

 

'Pátria Querida' es su primera exposición en Portugal. El año pasado Garcia-Alix estuvo en el Festival de Cine de Estoril, donde presentó su película 'De Donde Non se Vuelve', que funciona como una especie de complemento 'documental' a su trabajo de fotógrafo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto García-Alix

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones