Exposición en Valencia, España

Paula Sanz Caballero

Dónde:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea / C/ de Juan Verdeguer 16 / Valencia, España
Cuándo:
01 dic de 2011 - 31 dic de 2011
Inauguración:
01 dic de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El viaje como génesis, como motor creativo, como catalizador temático. La creación híbrida y contaminada (diseño gráfico, moda, fotografía, escultura, vídeo...) de la artista Paula Sanz Caballero llega a Las Naves. Un poli-recorrido por su obra y una sofisticada relectura de los géneros artísticos.

 

Para definir la obra de Sanz Caballero no bastan los manidos tópicos del neopop (medios de comunicación, cultura urbana, ídolos mediáticos, grafismo, negación del arte abstracto...) por otro lado inevitables. Nos encontramos con una artista que, por un lado, observa con admiración facultativa de cirujana la cultura pop y, por otro, retoma formalmente a un pasado postergado.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, en la actualidad combina su faceta de diseñadora, ilustradora y artista. Paula Sanz ha sido incluida entre los 150 mejores ilustradores en ... Taschen, y entre los 200 mejores de Lürzer's Archive. Diseñadora gráfica e ilustradora, tanto para publicidad (especialmente reportajes de tendencias de moda y otras empresas como Coredo (Japón) y Ann Taylor (USA), como para el mundo editorial (Vogue (España, Grecia, Reino Unido, India); Elle (Reino Unido, Rusia, Hong Kong y Corea); 'American Express',' Marie Claire (USA), Cosmopolitan (España); Red (Holanda); Flair Living (Italia); El País Semanal (España); El Mundo Magazine (España); El Mueble (España); San Francisco Chronicle (USA); Velvet, La Republica, (Italia); Spur De Luxe (Japón); WWD (USA); The New Yorker (USA).

 

Sanz Caballero muestra especial interés por la figura humana, componente central de gran parte de su obra. Le preocupa profundamente la anatomía, de la que es una gran estudiosa, el movimiento del cuerpo y su forma de expresarse.

 

Parte de una base científica del dibujo del cuerpo. En función de lo que quiere transmitir en cada obra, o de la composición, va reduciendo los elementos a sus líneas más básicas sin perder su realismo. Igualmente aplica esta forma de trabajar en las arquitecturas, paisajes y objetos que representa.

 

El resultado son unas obras en las que se combina detallismo con esquematización y estilización. Las composiciones se sustentan en pocos elementos y muchas veces simplemente están articuladas por el color y las diferentes texturas.

 

Técnicamente la base de su trabajo es el dibujo, que funciona autónomamente o combinado con diferentes técnicas. Pintura, collage o lo que ha llegado a caracterizar gran parte de su carrera, el trabajo con materiales textiles, herramienta que le ha servido también para explorar en el ámbito de la moda y el diseño.

 

En sus trabajos personales la temática ahonda principalmente en las relaciones personales. Sobre un escenario de sofisticación y lujo, sus historias nos hablan de los sentimientos humanos más básicos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paula Sanz Caballero, Los Sres Bolhanseck miran cuadros

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones