Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pensamiento Salvaje

Dónde:
Casa Nacional del Bicentenario / Riobamba 985. C1116ABB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 16 sep de 2017
Inauguración:
15 sep de 2017 / 20:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas participantes: Laura Andreatto (BRA), Patricia Araujo (BRA), Gabriel Baggio (ARG), Juan Becú (ARG), Carlota Beltrame (ARG), Adriana Bustos (ARG), Martín Di Girolamo (ARG), Janusch Ertler (DEU), Faivovich y Goldberg (ARG), Lucila Gradin (ARG), Julieta Hanono (ARG), Julian Iriart (ARG), Michelle Letelier (DEU-CHL), José Miguel Marty (CHL), Medici y Kalauz (ARG), Julia Mensch (ARG), Robyn Moody (CAN), Moreno y Arwas (VEN), Romina Orazi (ARG), Re- collective (NDL), Paul Rosero Contreras (ECU), Miguel Rotschild (ARG), Scenocosme (FRA), Paula Senderowicz (ARG), Rostan Tavasiev (RUS), Pedro Torres (BRA), Ivar Veermäe (DEU), Mariela Yeregui Etal (ARG). Hoy la “naturaleza” se ha vuelto central en el pensamiento y las prácticas políticas del presente. Tanto como objetivo estratégico del poder en la era del capitalismo llamado inmaterial como también, por supuesto, en lo que aún algunos autores enmarcan como lucha de clases y que otros prefieren pensar como nuevas formas de resistencia en las que agentes humanos y ... no humanos se involucran. ¿Es la humanidad en general la responsable de los desastres ambientales o una porción infinitesimal de la misma? ¿Se trata de corregir efectos colaterales o de poner en duda el modelo mismo del desarrollo como gestor de la vida planetaria? Las catástrofes ambientales ¿son accidentes o allí expresan su resistencia a la depredación agentes no humanos? Aunque la racionalidad de la ciencia y la economía modernas hayan marginado el animismo de las cosmovisiones originarias ¿podrán permanecer al margen las evidencias de su primacía ecológica? ¿En qué se fundamenta nuestra fe en un crecimiento económico ilimitado? ¿Qué es la riqueza? “Cambiaremos por contagio, no por conciencia”- dijo la curadora Chus Martínez en una reciente visita a Buenos Aires. El arte es fundamental frente a estas preguntas, porque no basta una prueba, un buen argumento, una cifra contundente, sin a la par apelar (constituir) una sensibilidad capaz de tomarlos en cuenta.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones