Exposición en Barcelona, España

pep show

Dónde:
Ferran Cano - Barcelona / Plaza Duc de Medinaceli, 6 - Bajos / Barcelona, España
Cuándo:
18 nov de 2011 - 08 feb de 2012
Inauguración:
18 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pep Guerrero aplica su particular collage de elementos discordantes, que, una vez unificados en sus obras, reciben el mismo valor y se convierten en un todo.(...) Expone de nuevo en la Galería Ferran Cano de Barcelona, esta vez, aparte de sus habituales pinturas sobre lienzo y sobre objetos, añade tres nuevas disciplinas a la muestra: joyería, fotografía y vídeo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pep Guerrero expone de nuevo en la Galeria Ferran Cano de Barcelona.

 

Esta vez, aparte de sus habituales pinturas sobre lienzo y sobre objetos, añade tres nuevas disciplinas a la muestra: joyería, fotografía y video.

 

De estas nuevas obras cabe decir que Pep aplica su particular collage de elementos discordantes, que, una vez unificados en sus obras, reciben el mismo valor y que se convierten en un todo. Así, un estampado de cebra de colores fluorescentes convive con un ... paisaje renacentista, con la imagen de una pin-up china y con un estampado detoile de Jouy, sin que ninguna de ellas se sienta acomplejada o superior por la presencia de sus convecinos. Esta democratización de las imágenes, que representan a una época de la historia reciente de la humanidad, simbolizan a su vez la época que le ha tocado vivir a Pep, en la que los límites de todo están mucho mas difusos que hace solamente unos pocos años...

 

De este modo, en las joyas que nos presenta, se mezclan el clásico oro amarillo con plata, con piedras preciosas de gran pureza, con otras semipreciosas, el bronce, la resina, los estilos tradicionales, los mas actuales, la mezcla de elementos ya usados con otros realizados para la ocasion, etc para unirlos otra vez sin complejos en una obra única y muy 'pep guerrero'.

 

En cuanto a las fotografías, Pep ha transitado de la nula presencia de la figura humana en sus obras a que ésta sea la protagonista absoluta, pasando por la inclusión de imágenes de retratos por todos conocidos de pintores clásicos hasta las pin-ups asiáticas y americanas. Ahora Pep nos presenta fotografías de personas usando, llevando o simplemente posando con alguno de sus obras. Siguiendo su línea de unificación, encontramos una mezcla de personajes conocidos por todos (Agatha Ruíz de la Prada, la actriz Ana Turpin, la periodista Rosa María Calaf) con otros que son solamente conocidos en su ámbito (Zoe Gaze, modelo musa del fotógrafo Peter Lindberg, Fernando Iglesias, actor secundario de las últimas películas de Almodóvar) y también con gente anónima.

 

El vídeo es otra vez una recreación de anuncios de televisión, informativos, telenovelas, etc, todos ellos con tratados según el caso con seriedad, seriedad, humor, ironía... Es otro ejercicio de amalgama de muy diferentes ingredientes para que el plato final sea un producto con un marcado sello 'Pep Guerrero'.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!