Exposición en Madrid, España

Peter Fischli & David Weiss, ¿son los animales personas?

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
30 abr de 2009 - 06 jul de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición dedicada a la conocida pareja de artistas suizos Peter Fischli (1952) y David Weiss (1946) se desarrollará en dos sedes distintas del Museo, por un lado, en el edificio Sabatini donde se podrán ver vídeos, esculturas y fotografías de los artistas, y por otro, en el Palacio de Cristal donde han realizado una obra específica para ese espacio. Los artistas, que llevan desde el año 1979 trabajando juntos, han utilizado técnicas muy diversas: cine, vídeo, escultura o fotografía; además de las distintas disciplinas hay que hablar de la variedad visual y conceptual de sus obras. En sus trabajos es recurrente por un lado, la utilización de objetos cotidianos y por otro, la alteración y transformación de la realidad. Su obra ha formando parte de las exposiciones y retrospectivas de los museos más importantes del mundo como la Tate Modern, el MoMA, el Guggenheim Museum o el Centro Georges Pompidou.... Es ... a partir de su participación en la octava edición de la Documenta de Kassel en el año 1987, cuando empiezan a ser realmente conocidos en todos los circuitos artísticos. Por otro lado, representaron a Suiza en la Bienal de Venecia, tanto en 1995 como en 2003.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!