Festival de arte en Alicante, España

PhotoAlicante 2018 / Ritual de lo habitual

Dónde:
Varios espacios de Alicante / Las Cigarreras, MACA, Museo de la Universidad de Alicante, Galería Aural... / Alicante, España
Cuándo:
01 mar de 2018 - 02 abr de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y Explicarte, nació hace cinco años PHOTOALICANTE. PHOTOALICANTE es un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo del modelo expositivo tradicional, pasando por las intervenciones urbanas, y llegando a propuestas de formación como talleres y conferencias llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios artísticos. RITUAL DE LO HABITUAL La fotografía contemporánea transita simultáneamente entre una especie de ritual concebido por el accionar tecnológico de la cámara fotográfica y la descripción habitual del modelo que esta describe o percibe. Esta transición manifiesta supone que la fotografía no ... pertenece a un único estado o territorio, siendo su relación con las artes, la información o lo ocioso un territorio global y cultural. En este sentido, su desarrollo forma parte de un equilibrio constante entre una práctica incontrolada, un accionar casi espontáneo, y espacio visual cuidadosamente estructurado que no pone ningún impedimento a su práctica. Evidentemente estamos frente a un punto de partida difuso y casi incontrolable en donde la fotografía encuentra todo su poder. En esta V edición de photoalicante nos proponemos situarnos en este espacio donde transitan las diferentes expresiones que juegan con lo simbólico y lo alegórico dentro del espacio fotográfico. Un espacio que se vuelve fetiche tanto para el autor como para el espectador. PHOTOALICANTE se celebrará del 1 de Marzo al 2 de Abril de 2018, contando con diferentes alternativas que abordarán la fotografía desde: exposiciones, proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias, talleres, etc. Además de las diferentes propuestas, la publicación de diversos materiales sumada a una comunicación eficaz, una web ágil y dinámica y la publicidad por los canales de difusión habituales, posicionan a PHOTOALICANTE como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes que se ha realizado en la ciudad. No debemos olvidar la apuesta que PHOTOALICANTE hace por la innovación y el desarrollo de los artistas de Alicante. 13 exposiciones, 6 intervenciones, un Photo Maratón en el ámbito cultural de El Corte Inglés y numerosas actividades, conferencias y workshops, completan la programación del festival en Alicante. Este año como novedad, se ha sumado al proyecto el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant que contará con 2 exposiciones, 3 intervenciones y un certamen de fotografía contemporánea hasta el 31 de marzo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones