Exposición en León, España

Picasso visto por el fotógrafo Antonio Cores e interpretado por José de León

Dónde:
Ármaga / Alfonso V, 6 / León, España
Cuándo:
Desde 14 nov de 2015
Inauguración:
14 nov de 2015 / 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Ármaga inaugura el sábado 14 de noviembre una exposición centrada en la figura de Pablo Picasso, con fotografías realizadas por el gran fotógrafo y viajero Antonio Cores en 1966. La muestra se completa con algunos cuadros en los que el pintor José de León reinterpreta a su manera al pintor malagueño. Antonio Cores Uría (San Fernando, Cádiz, 1936) es un fotógrafo español con una larga trayectoria a sus espaldas. Cores tomó contacto con la fotografía por primera vez a finales de los años 50, en los estudios de Cine de Boulogne, en París, y empezó a estudiar en profundidad el manejo de sus técnicas. A partir de ahí se estableció como fotógrafo en Madrid, aunque su peripecia vital le llevaría a desarrollar muchos proyectos y a dirigir el Equipo de Fotografía de Televisión Española antes de viajar por numerosos países de todo el planeta. Con Jesús y Alejandro de la ... Sota puso en marcha su gran proyecto fotográfico de Arquitectura Popular Mediterránea que desarrolló en España, Italia, Grecia y norte de África. A finales de los 60 empezó a recorrer el continente africano y en 1971 inició la vuelta al mundo en un velero, viaje que compaginó con distintos encargos de la revista National Geographic (como el gran reportaje csobre ballenas en las Islas Granadinas) y con múltiples aventuras... hasta que el barco se estrelló en la costa de Santo Domingo y Antonio Cores despertó, vivo de milagro, en un acantilado. Del barco no quedó nada y todo su trabajo fotográfico y documental despareció en el naufragio. Entre 1975 y 1981 realizó su gran viaje a través del Nilo y sus afluentes, desde Alejandría hasta Uganda, un viaje lleno de innumerables vivencias y aventuras, algunas especialmente singulares, como las que derivaron de sus relaciones y experiencias con diferentes tribus nilóticas: Nubas, Shyluk, Nuer, Dinka, Taposa y Anuak. De esos periplos ha dejado constancia su magnífica obra fotográfica, en la que merece atención prioritaria la colección que se corresponde con los Nuba, tribu con la que convivió durante varios años. En los últimos años Antonio Cores se ha estado dedicando a la digitalización y clasificación de toda su obra. Y una pequeña parte de ella son las fotografías que realizó, durante la primavera del año 1966, en el estudio de Pablo Picasso en Vallauris, en el Museo Grimaldi en Antibes y en Mougins (Francia). De ahí provienen las imágenes del artista malagueño que se podrán contemplar en la exposición que se inaugura el sábado 14 de noviembre en Ármaga. La exposición se completa con una serie de cuadros de pequeño formato en los que el pintor José de León ha querido reinterpretar y rendir su personal homenaje a Pablo Picasso.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones