Exposición en Córdoba, España

Pilar Segura - Manuel Benjumeda

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
09 oct de 2009 - 27 oct de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición de pintura a cargo de Pilar Segura, cuyas obras estarán acompañadas de las esculturas en terracota del artista Manuel Benjumeda.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pilar Segura nos muestra una pintura en la que impulso y sensibilidad se aúnan. Impulso que conduce, en ocasiones, a un puntilismo brillante, rico, cromático y que en ocasiones se convierte en un deslizar pausado de pincel buscando el matiz, complaciéndose en recrear un ambiente, una atmósfera. Sabe infundir lirismo a su obra, a cuyo servicio pone técnica y rica paleta.

J. Llop S.

 

La obra de Pilar Segura se tipifica por su fuerza intrínseca, por una comunicativa sensibilidad. La creación pictórica de Pilar Segura alcanza un éxito considerable; sabe establecer diálogo con el espectador. Lo hace a través de una captación impresionista de la realidad.

Rafael Kyoga-Berliner

 

Temática amplia la que cultiva; desde el paisaje hasta las flores pasando por la marina y composiciones de interior. Pero sus preferencias acaban inclinándose por bosques captados en el transcurso de las estaciones, conjugando ocres otoñales, verdes primaverales, siempre con la riqueza de las gamas imponiéndose.

Dominio, capacidad, sensibilidad, fuerza y visión personal de la realidad le permiten a Pilar Segura alcanzar el objetivo del diálogo con la belleza y el espectador.

Mario Nicolás

 

Ha presentado Pilar Segura su obra en París, en la galería Herouet, exposición en la que la naturaleza es interpretada a través de sus características visiones de bosques, juegos rítmicos de árboles, profundidades y por encima de todo, la atmósfera especial que sabe alcanzar la artista. Temática que ha convertido en típica, que ha creado escuela. A través de ella entona una oda a la naturaleza contemplada marcando el paso de distintas estaciones. La inquietud creadora de Pilar Segura, su búsqueda de la expresión, ha cristalizado de manera firme.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar Segura

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones