Exposición en Begur, Girona, España

Pintura catalana

Dónde:
Parador de Aiguablava / Platja D'Aiguablava, s/n / Begur, Girona, España
Cuándo:
01 jun de 2014 - 15 dic de 2016
Inauguración:
01 jun de 2014
Horario:
De Lunes a Domingo de 9.00 a 23:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Correo electrónico:
maria.gimeno@parador.es
Descripción de la Exposición
Paradores quiere dar valor a la cultura de la zona en sus establecimientos, por eso ha trasladado al Parador de Aiguablava toda la obra contemporánea catalana, haciendo una gran colección de distintas generaciones de artistas catalanes del siglo XX, muchos de ellos, portavoces de la vanguardia internacional, como Tápies, dentro de Dau al Set. Este grupo, creado en torno a la revista del mismo nombre (1948-1956), lo formaron Antoni Tàpies, Modest Cuixart, Joan Brossa, Joan-Josep Tharrats y Joan Ponç. Precursores y maestros de la generación que tomará las riendas a partir de los años setenta, abrieron el camino a una nueva generación de grandes pintores, entre los que destacan Josep Guinovart, Albert Ràfols Casamada o Joan Hernández Pijuan, todos con amplios recorridos de reconocimiento internacional. La muestra recoge una amplia representación de obra gráfica y algunos óleos de la talla de “Monegros” de José Beulas, “Sin Título” de Joan Hernández ... Pijuán o “Cennino Cennini o el libro del arte” de Cuixart. Un homenaje a los grandes del arte contemporáneo catalán, área que gracias a su cercanía con la frontera y su apertura al mar, siempre ha estado muy ligada a las nuevas tendencias artísticas, nutriéndose de las novedades llegadas del exterior. Entre sus representantes más destacados contamos con artistas como Salvador Dalí, Rafael Durancamps, Joan Hernández Pijuan, Antoni Clavé, Josep María Subirachs, Antoni Tápies, Joan Miró, José Beulas o Modest Cuixart, entre otros, que aparecen en el Parador reunidos para hacer visible el panorama cultural catalán del siglo XX. Todas las obras expuestas pertenecen a los fondos de Paradores de Turismo y han sido recopiladas para mostrarlas en conjunto y ofrecer una visión de la riqueza de la pintura catalana, a través de paisajes, bodegones, retratos, imágenes surrealistas, obras informalistas…, que conviven con el impresionante paisaje y la luz tan característica de Aiguablava. Paradores de Turismo con esta exposición permanente, cómo con otros proyectos puestos en marcha en otros paradores, sigue apostando por el arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
pijuan

Entrada actualizada el el 15 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones