Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Pintura e ilustración de moda

Dónde:
Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife / José Murphy, 12 (Plaza del Príncipe) / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
13 oct de 2017 - 29 oct de 2017
Inauguración:
13 oct de 2017 / 20:00
Descripción de la Exposición
El Museo de Bellas Artes acoge la exposición “Pintura e ilustración de moda”, en la que se han seleccionado 12 lienzos, entre retratos y pintura costumbrista de distintos pintores de los siglos XIX y XX, exhibidos en la actualidad en el almacén. Estas obras han servido de pretexto para que la ilustradora de moda Judit García-Talavera, con sus tintas y acuarelas, elabore doce ilustraciones de moda sugeridas por esos cuadros, con lo que se establece un diálogo entre el pasado y el presente a partir del mundo de la moda. Sus creaciones evocan nombres como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Elsa Schiaparelli, entre otros. Las obras serán el punto de partida para un viaje a través de grandes referencias de la moda, influencia estilística e imperecedera que permea la obra de la artista, creando un diálogo dinámico y contemporáneo entre las obras del museo y su trabajo como ilustradora. La exposición podrá ser ... visitada en el horario usual del museo hasta el 29 de octubre. Este tipo de novedosa actividad se complementará con la participación de la artista hablando de ilustración de moda. Esta muestra se inscribe en las “V Jornadas ciudades de la moda, del arte y del diseño 2017’”, bajo la dirección de Cristina Martins y Carlos Castro Brunetto, patrocinadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Real Casino de Tenerife e Iberostar Grand Hotel Mencey, además de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y otras empresas privadas. El objetivo de las jornadas, que comienzan con esta citada exposición y se prolongarán hasta el 19 de octubre, es dar a conocer distintos aspectos de la moda y el diseño, como la complejidad de los procesos creativos, cómo crear una política de comunicación, la importancia del perfume, el diseño en Turín y la ilustración de la moda, además de profundizar en la moda sostenible como el discurso más interesante en la actualidad para la gestión empresarial, concluyendo con un fashion talk donde el público es invitado a debatir sobre el disfrute de la moda como forma de comunicación.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones