Exposición en Valencia, España

Plasma Pool

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
25 ene de 2017 - 19 abr de 2017
Inauguración:
25 ene de 2017 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado Valencia se complace en presentar Plasma Pool, la tercera exposición individual del artista Folkert de Jong en la galería. Su nuevo proyecto nos habla del concepto de colisión entre el hombre y la naturaleza. Esta relación se refleja -según el artista-, en las historias de ciencia ficción, y la inteligencia artificial. Se trata de una propuesta en la que se mostrarán una serie de esculturas en bronce, con referencia al cuerpo humano -se presentarán algo distorsionadas, modeladas por el bronce caliente, dado su paso por la fundición-. En diálogo con estros fragmentos de vida, encontraremos animales de un bronce dorado impoluto, en un ejercicio cargado de sinergias. De Jong otorga una fuerte carga simbólica y de significado a estas obras. El oro, como metal precioso que posee un estatus superior sobre el resto de metales, simboliza en ellas la pureza y la inmortalidad. Pero, también nos mostrará la otra cara ... de la moneda; representando a su vez, el egoísmo humano y la explotación. En esta relación de extremos, el artista encuentra la oportunidad de resucitar una nueva obra que viene de lugares dispares, como el ave fénix. Los animales dorados emergen como vencedores sobre un mundo material, destrozado por la violencia humana. En diálogo con las esculturas, encontramos dibujos, que giran en torno a la idea de conflicto, la colisión y la interferencia. Algunos de ellos dirigen nuestra mirada hacia lo infinito, en alusión a la red de constelaciones que pueblan el universo. Otros, nos recuerdan en su complexión a unas súper dimensionadas manchas de Rorschach, que manifiestan el encuentro directo entre el cuerpo y la tinta, como medio artístico. Folkert de Jong (Edmond aan Zee, Holand, 1972 )has been awarded with important prizes as the Charlotte Köhler in 2002, the Prize Premio de Roma in 2003, the Reconocimiento Thiem Art in 2004 and the sculpture prize Den Haag "Orange Award" in 2005. His work is part of the Museum of Contemporary Art of Los Angeles, the Museum of Fine Arts in Montreal, the Saatchi Collection London, the Lever House Collection, the Dakis Joannou Collection, and of multiple private collections in the United States, Canada, Great Britain, Greece, Spain, Italy, Swiss, Belgium and the Netherlands.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones