Exposición en Huelva, España

Plata de ley

Dónde:
Casa Colón - Huelva / Plaza del Punto, s/n / Huelva, España
Cuándo:
16 feb de 2015 - 28 mar de 2015
Inauguración:
16 feb de 2015
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Comisariada por Blanca Berlín, esta exposición reúne obras de tres autores muy diferentes entre sí -Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez y Ma Casanova-, con historias personales, edades y vivencias muy distintas. Pero, como indica el propio Juan Carlos Vazquez, pese a estas diferencias, sus procesos miméticos y diegéticos confluyen en una ruta común: la plata. La gelatina de plata exige un conocimiento profundo del proceso y el alma de la fotografía. "Precisa ser trabajada con lentitud, con conocimiento, con esmero... sólo así puede ofrecernos joyas únicas", asegura. Juan Carlos Vázquez, el más veterano, dice que no es fotógrafo; que lleva implantada una cámara en la cabeza desde hace décadas y que de vez en cuando algo le interesa como para realizar tomas fotográficas. Una disculpa para expresar su incertidumbre y disfrutar en el laboratorio moldeando la plata. Equilibradas, evocadoras y, sobre todo, sinceras, las imágenes de Ma Casanova nos convierten en cómplices ... de historias anónimas, que aunque no son reflejo de la felicidad soñada, nos pertenecen, y cada uno aprendemos a quererlas a nuestra manera. Andrea Sánchez-Elía es la más joven, pero con mucho talento. Está conociendo el mundo desde su Leica y lo está enseñando bien. En Plata de Ley ha colgado unas cuantas imágenes de sus viajes a la India y a Camboya, sugerentes y plenas de exotismo, que reflejan a la perfección esos momentos de calma y cotidianeidad que interrumpen de cuando en cuando el trepidante ajetreo de tan contradictorios países.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Carlos Va?zquez, Etíope 16, 2012

Entrada actualizada el el 16 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones