Exposición en Medinaceli, Soria, España

Poesía y estética de los objetos

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
04 jul de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
04 jul de 2015 / 13:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Javier Rego nace en Madrid, persona de sensibilidad e interés en todo lo relacionado con el arte. Comienza su andadura artística de forma autodidacta, a través de la fotografía. Esta disciplina la viene desarrollando desde muy joven perfeccionando sus técnicas y vertientes. Sin jamás haber abandonado esta manifestación artística la alterna posteriormente con el collage matérico, en el que se pueden apreciar influencias neodadaístas y del artepovera. Con referencias de los grandes como Antoni Tapies, Antonio Perez, Kurt Schwitter, de los que el artista se declara fuertemente deudor. El Camino seguido por Rego y su manifiesto eclecticismo, no podían desembocar sino en la búsqueda de la tridimensionalidad, expresada a través de la escultura -disciplina en la que Rego brilla con luz propia- al conseguir crear un dialogo entre los materiales que la conforman, logrando que la cualidad orgánica inherente en la madera sea transmitida, sin estridencias ni sobresaltos, a los metales que ... la abrazan, rodean y, en ocasiones, rebosan de su interior. El resultado de su esfuerzo creador y el reflejo de su mundo interior, le ha llevado a realizar múltiples exposiciones y obtener diversos premios y a realizar importantes obras públicas. Además Medinaceli DEARTE les ofrece la visita a las diferentes exposiciones, que en estos momentos pueden verse, el magnífico Patio Renacentista y el mosaico romano del siglo II.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 03 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones