Exposición en Barcelona, España

¿Por qué? Carme Solé Vendrell

Dónde:
Palau Robert / Passeig de Gràcia, 107 / Barcelona, España
Cuándo:
20 abr de 2018 - 24 sep de 2018
Inauguración:
20 abr de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición "¿Por qué? Carme Solé Vendrell ", organizada por la Generalitat de Cataluña, explica el recorrido vital de Carme Solé Vendrell como persona y artista, y descubre el entramado del oficio de la ilustración a través de sus dibujos, mostrando como son los personajes de las historias, como visten, qué hacen, qué sienten... todo aquello que hace que leer un libro narrativo ilustrado sea como asistir a una representación teatral. La exposición, que se puede visitar en la Sala 1 del 20 de abril al 24 de septiembre, se plantea a partir del guion y textos de la experta en literatura infantil Teresa Duran y de Carme Solé Vendrell, con el asesoramiento del cantautor y escritor Jaume Escala. La exposición se suma a las muestras presentadas en 2012 y 2013 en el Palau Robert dedicadas a las ilustradoras y dibujantes Pilarín Bayés y Roser Capdevila, para mostrar la relevancia de la ... ilustración infantil en Cataluña, que ha cautivado a varias generaciones de niños y niñas, combinando entretenimiento y mensajes formativos. Ilustradoras que iluminan con imágenes textos propios o de otros, y que ocupan un lugar destacado en la historia de la ilustración internacional. Carme Solé Vendrell nació en Barcelona en 1944, y estudió pintura en la Escuela Massana de Barcelona. Ha ilustrado más de 800 libros, algunos con textos propios, desde de la edición del primer libro en 1968, con un estilo y una marca muy concretos, con una apuesta por la creación artística vinculada a la capacidad de conmover y sacudir las conciencias en un mundo convulso e injusto. Una creación que quiere ser útil, combinando estética y mensaje. La ilustradora ha evolucionado y se ha reinventado con el paso de los años, huyendo siempre de la estricta comercialidad y apostando en todo momento por los valores que defiende. Carme Solé Vendrell ha ilustrado textos de autores como Pere Calders, Miquel Martí i Pol, Mercè Rodoreda, Salvador Espriu o Gabriel García Márquez, que mostró su admiración por su labor como ilustradora con una dedicatoria al cuento "La luz se como el agua" en la que afirmaba: "Escrito para que Carmen lo hiciera ver".

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones