Curso en Gijón, Asturias, España

Posgrado en artes medios digitales y cultura popular

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
19 oct de 2011 - 21 jun de 2012
Precio:
2395
Descripción de la Formación
Dirigido a: investigadores en cultura, artes y comunicación, creadores, artistas e innovadores sociales y culturales y profesionales de las instituciones culturales y artísticas y de las industrias creativas, involucrados en los procesos de gestión, producción, planificación, promoción y difusión cultural. Impulsado conjuntamente por: LABoral y UOC-Universitat Oberta de Catalunya.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El posgrado en artes, medios digitales y cultura popular (30 créditos ECTS) ofrece las bases para entender y analizar los cambios y transformaciones de la relación entre cultura y sociedad, así como las nuevas producciones artísticas y culturales contemporáneas bajo la influencia de las tecnologías de la información y comunicación, desde un contexto interdisciplinar, y en conexión con los grandes debates a escala internacional en los ámbitos de las artes, las humanidades, la comunicación y las ciencias sociales.

 

Las prácticas culturales y artísticas, de las más reconocidas a las más emergentes, de las más ... minoritarias a las más populares, se están transformando a gran velocidad con las nuevas formas de producir, transmitir y experimentar la cultura.

 

La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en los medios de comunicación y las industrias creativas son elementos clave para entender este cambio cultural. El posgrado ofrece las herramientas para pensar los cambios y la innovación en la relación entre cultura, artes, tecnología y sociedad a través de fundamentos teóricos y el estudio de casos relevantes con la ayuda de debates con creadores y analistas del mundo de la cultura.

 

Materiales

Los cursos de posgrado de la UOC-Universitat Oberta de Catalunya pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

 

El material del curso es una de sus grandes virtudes, ya que está compuesto de una cuidadosa selección de lecturas particularmente significativas sobre los diferentes temas que se tratan, en algunos casos traducidas del inglés especialmente para el curso, y también de material práctico que se trabaja en el estudio de casos. Es gracias a esta meticulosa selección que el curso consigue enriquecer y modificar la mirada hacia el vínculo entre artes, cultura, tecnología y sociedad.

 

Requisitos de admisión y titulación

Para acceder al programa, es preciso disponer de una titulación universitaria legalizada. En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

 

Una vez superado el proceso global de evaluación, UOC-Universitat Oberta de Catalunya otorgará un diploma de Posgrado en innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular UOC-Universitat Oberta de Catalunya-LABoral Centro de Arte y Creación Industrial a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

 

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular UOC-Universitat Oberta de Catalunya-LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

 

Dirección y profesorado

Consejo asesor

Derrick de Kerckhove, antiguo Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, profesor del Departamento de Lengua francesa de la Universidad de Toronto y profesor de la Facultad de Sociología de la Universidad de Estudios de Nápoles Federico II

 

Roger Malina, Editor ejecutivo, Leonardo/International Society for the Arts, Sciences and Technology, San Francisco; Director, Observatoire Astronomique de Marseille Provence; Co director del program arte-ciencia IMERA-Mediterranean Institute for Advanced Studies

 

José-Carlos Mariátegui, investigador, London School of Economics, Londres; fundador de ATA-Alta Tecnología Andina y Escuelab.org, Lima

 

Christiane Paul, Directora de programas de grado de new media y profesora asociada de estudios de new media, The New School, Nueva York; Comisaria adjunta, Whitney Museum of American Art, Nueva York

 

Rosina Gómez-Baeza, Directora, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón

 

Benjamin Weil, Comisario jefe, LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón

 

Dirección académica

Pau Alsina, doctor en Filosofía (UB), profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de UOC-Universitat Oberta de Catalunya, investigador del grupo GRECS sobre Cultura y Sociedad, y director de la revista Artnodes sobre arte, ciencia y tecnología

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación