Post-grado en Barcelona, España

Posgrado en Diseño Expositivo UPC School - CCCB

Dónde:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) / Montalegre, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
13 oct de 2014 - 29 jun de 2015
Horario:
Lunes 10:30 a 14:30 / 16:00 a 20:00
Precio:
4.800 euros
Inscripción:
Cerrada desde 13-10-2014
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+34) 93 112 08 35
Descripción de la Formación
Este programa ha conseguido que dos grandes instituciones trabajen juntas, la UPC School y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El curso plantea un reto excitante: realizar un viaje por la memoria del CCCB desde un punto de vista actual, con el objetivo de proporcionar herramientas a los futuros especialistas del montaje expositivo. Este rastreo por los archivos del CCCB será la base de uno de los dos talleres en torno a los que se articula el curso. En uno de ellos se trabajará el material del centro y se revisará la historia de las exposiciones que, desde que se inauguró en 1994, se han organizado en sus salas. Y en el otro se estudiará el espacio expositivo y cómo aproximarse a él desde el campo de la percepción y la sensibilidad realizando un proyecto expositivo real en el CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Este posgrado puede ... cursarse independientemente o en el marco del máster en Diseño y Producción de Espacios. OBJETIVOS · Formar especialistas del montaje expositivo. · Desarrollar todos los contextos que afectan a la actividad, desde el diseño del proyecto hasta su materialización. · Aportar una visión intelectual y práctica de las posibilidades que tiene el lenguaje expositivo del arte contemporáneo. · Enseñar a interpretar críticamente y motivar para actuar ante la sociedad. A QUIÉN VA DIRIGIDO · Profesionales del ámbito del arte y la gestión cultural, la museología, museografía el escaparatismo o el mundo de las exposiciones, montajes o escenografías. · Titulados y Profesionales del Diseño (Interior, Industrial, Gráfico). · Licenciados en Artes y Humanidades o en Ciencias Sociales. · Arquitectos e Ingenieros superiores o técnicos. PROGRAMA Taller del Espacio Expositivo. Apoyo al Taller del Espacio Expositivo. Taller de Montaje y Producción. Soporte al Taller de Montaje y Producción. Actividades Complementarias del Espacio Expositivo. Proyecto Final El Espacio Expositivo

 

 
Imágenes de la Formación
Espacio Expositivo

Entrada actualizada el el 06 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación