Exposición en Madrid, España

Post Production Life

Dónde:
Open Art Madrid (Fundación Iberoamérica Europa - Fundación Fie) / General Arrando, 14 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2017 - 12 feb de 2018
Inauguración:
29 nov de 2017
Horario:
De Lunes a Jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 y Viernes de 10 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
91 532 28 28
Correo electrónico:
abiertoespaciocultural@fundacionfie.org
Descripción de la Exposición
POST PRODUCTION LIFE Pyramiden es una ciudad abandonada en la Noruega ártica, erigida en su momento para dar cobijo a quienes extraían carbón en esas minas, ahora en desuso. Hasta allí viaja el artista para continuar una investigación que comenzó en Prypiat, ciudad dormitorio de Chernóbil, desierta desde el desastre nuclear. Ante una habitación vacía Alfonso Batalla siente que ese ruido mental con que le hostiga de costumbre su cerebro desaparece. Cobra, de repente, una total noción de sí mismo y del entorno que le rodea, y emergen hallazgos de su inconsciente que empapan las fotografías. El título de la muestra “es una alusión a la vida de esta ciudad después de la extracción de carbón y un guiño al término postproducción, un barbarismo contemporáneo que ha sustituido al clásico ‘revelado’ o ‘procesado’ y que nos dirige a las propios elementos de la producción y terminología fotográficos” Según el comisario, “Estas arquitecturas ... que obsesionan a Batalla, desde el lirismo que infunde la nostalgia, circunvalan y excitan la fruición poética” ALFONSO BATALLA Alfonso Batalla (Madrid, 1958) es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido como Inspector de Finanzas del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y, desde hace más de tres lustros, como notario. Es un artista autodidacta. Sus retratos de espacios arquitectónicos desprovistos de elemento humano, en construcción o decadencia, impresos mediante el proceso de sublimación Chromaluxe Art sobre aluminio, han llevado al fotógrafo a participar en varias ocasiones en ARCO de la mano de la galería Vanguardia (que representa a nombres como Cristina Lucas, Joan Fontcuberta, José Manuel Ballester o Esther Ferrer), en ARTMadrid, en PhotoEspaña en la Real Academia de las Artes de San Fernando, Madrid Foto, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en Estampa o en la feria internacional de Osaka (Japón). Tiene obra en colecciones permanentes en Cuba o Francia y ha expuesto en Londres (Reino Unido), Nueva York (EEUU) o en Utrecht (Países Bajos).

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotografías

Entrada actualizada el el 18 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.