Exposición en Rosario, Santa Fe, Argentina

Pratt en Rosario

Dónde:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa / San Martín 1080. Plaza Montenegro / Rosario, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
28 sep de 2017 - 29 oct de 2017
Inauguración:
28 sep de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 21 h y los fines de semana y feriados de 10 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
prensa-ccrf@rosario.gov.ar
Descripción de la Exposición
Hugo Pratt a los 18 años editó con sus amigos una revista de historietas donde aparece su primer personaje, el Asso di Picche. A fines de 1950 viaja a Buenos Aires y, junto a su amigo y guionista Alberto Ongaro, producen Hombres de la Jungla, El Cacique Blanco y Legión Extranjera. Junto a H. G. Oesterheld, crean Ray Kitt, El Sargento Kirk, Ticonderoga Flint, Ernie Pike y Lobo Conrad. En 1959 crea su primer historia integral, Ann y Dan y se muda a Londres, en donde ilustra historias de guerra, escribe y dibuja Capitán Cormorant y Wheeling, y regresa a Italia, donde crea L’ombra y allí nace también Corto Maltés. Pratt fue un artista polifacético que trascendió la historieta con su dominio de la acuarela. CBB es organizado por el Comité Organizador de Crack Bang Boom junto a la Municipalidad de Rosario y la producción de la exposición Pratt en Rosario ... está a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Planeta Comics y Asociación Bancaria seccionales Rosario y Mendoza. Crack Bang Boom La 8ª edición de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en Rosario. La ciudad se convierte en la sede nacional de la historieta y CBB se desarrolla en distintos centros culturales de la ciudad con charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales. Esta edición homenajea a uno de los máximos referentes de la historieta argentina: Quino, que con su trazo firme y claro retrató nuestra idiosincrasia y dio voz a nuestra infancia, cuestionando e interpelando a los adultos a través del humor. Además, visitará la ciudad Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes y galardonados en la industria del entretenimiento en la actualidad, conocido por su intensa y duradera narración de cuentos y su estética gritty noir a través de cómics, novelas gráficas y películas. Creador de, entre otros títulos, ‘Sin City’, ‘300’ y ‘The Dark Knight returns’. Este evento propone un espacio de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, reconocida y valorada en ámbitos internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones