Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Praxis: Avelino Sala.¡Detente!

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
19 oct de 2010 - 23 nov de 2010
Inauguración:
19 oct de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, presentación alartista asturiano Avelino Sala en Una Nueva proposal Dentro del Proyecto Praxis titulada ¡Detente! Sala reflexiona Aquí Sobre los totalitarismos Través de un ficticio sin Discurso, construído Fragmentos de Discursos de fascistas reales, Con El Que resalta la vacuidad de los Mismos y El artista Que Escribe o pinta en Grandes CARACTERES Sobre el Suelo de la galería. El Proyecto, comisariado Por Blanca de la Torre, SE COMPLETA Con Una Instalación de Video y la Edición de fanzine sin Recuerda Que El Formato de Una Publicación falangista de la posguerra. es la praxis de las Naciones Unidas Proyecto de ARTIUM en El Que El artista adquiere alcalde Presencia y protagonismo, ya Que Construye Su proposal expositiva al estilo de Vista del Público ..

 

... style='TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: normal; TEXT-INDENT: 1cm; MARGIN-BOTTOM: 0pt' class=>Avelino Sala (Gijón, 1972) es licenciado en Práctica-Crítica del Arte Contemporáneo en la Universidad de Brighton, en El Reino Unido. En Su Trayectoria Artística Constan numerosas Exposiciones, Tanto Individuales -El està Enemigo Dentro, En La Laboral de Gijón (2008) u Hostilidad en la Galería Virgilio de Voldère de Nueva York (2009) - Colectivas como -Les Rencontres Internacionales En El MNCARS de Madrid o Vídeos Mace En El TEA de Tenerife (2009) -, ASI COMO Una mano de obra Destacada editor de como de la revista Sublime y de como comisario una Través del Grupo de la Comisión, del que-es co director. Ahora recala en ARTIUM Donde va uno desarrollar la proposal ¡Detente! Dentro del Proyecto Praxis del Centro-Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz.

 

Como SUCEDE EN GENERAL Con Las Acciones de la praxis, Avelino Sala a instancia de parte de Una sala Vacía en La Que, vista la una del Público, va un Trabajo sin desarrollar, un 'Ejercicio de Evolución continua', Que dara Por definitivamente concluído El 23 de Noviembre . La Primera Acción del artista es la de Escribir. Escribe Sala / pinta en El Consuelo de la galería, Con CARACTERES Grandes Clásicos de Máquina de Escribir antigua, sin Discurso inventado en El Que Intercala aleatoriamente frases de Discursos reales de Francisco Franco y Benito Mussolini, Las Dos Figuras Más Relevantes del fascismo Europeo.

 

Geográfica y descontextualizado temporalmente, El Nuevo Mensaje de Manifiesto Pone la vacuidad de la Retórica de los Discursos totalitarios. Este es precisamente sin Terreno en El Que Avelino Sala ha trabajado intensamente en El último Año, En El Que ha residido en Italia becado Por la Real Academia Española de Roma, en Cuya Sede siguen existiendo Elementos de la simbología franquista. Las Últimas Obras de Sala de Manera aluden al totalitarismo palpable, al Las reminiscencias del Pasado fascista de Roma, ya los evidentes paralelismos Entre Las dictaduras.

 

Texto difuminado Terminada la escritura, Una Segunda Acción Escapa al estilo de mano del autor: El Discurso Escrito ASI habra de Sufrir Tanto el paso de los Visitantes de ARTIUM COMO Las Tareas de limpieza de sangre Propias del Espacio expositivo. El Texto ira progresivamente difuminándose Por Efecto de las pisadas y los Lavados, Una Acción simbólica párrafo PONER Manifiesto de la idea de concluir Pasado Con El pecado Olvidar Lo ocurrido.

 

¡Detente! SE COMPLETA Con Una Instalación de vídeo Que dos presentaciones Pantallas enfrentadas en La Que Una Misma cantante interpretación A Capela Himnos dos fascistas, Cara al sol y La nera facceta. La Más Interpretación de es lírico Carácter, modo al de los lieder Clásicos, Que militar. La cantante sí canta un Sí Misma y los audios de se entremezclan, Con Lo Que Avelino Sala pretende subrayar Lo absurdo y he aquí endogámico de los totalitarismos, parecidos he aquí un hijo Que UNOS Otros y he aquí relativamente Sencillo Que PUEDE resultar y la propaganda, la, la manipulacion de Las Personas Con Una Interpretación emocional ANU y Letras Sencillas.

 

Fanzine Como en Otros Proyectos presentados en la praxis, la Exposición va acompañada de fanzine sin Cuyo Diseño sí ha Inspirado, Tanto en la Estética general de como es la Tipografía, en la Publicación infantil de Los Pelayos, editada Duran la Guerra Civil y la postguerra El fin de Con de adoctrinar en la Ideología dominantes de falangista. Junto Con Los Textos Propios de la Exposición, El fanzine ALGUNOS INCLUYE Fragmentos rescatados de las REVISTAS origina, de las Que la Biblioteca de ARTIUM POSEE 86 Originales Ejemplares.

 

Of this forma, pueden leerse viñetas aleccionadores mensajes con ('Márgara, La Más Pequeña, Ayuda A Ganar la guerra '), Belicosos (' ¡Sus! Un masónicas Las alimañas'), Otras Con el humor de El Propio de la Época, Fotografías de Guerra ('Nuestros valientes requetés revisando SUS Fusiles En Un Descanso de la lucha '), Lecciones de moral (' Manchas de sangre: Sobre Algodón desaparecen Por jabonado Manchas del alma:. sí quitan Con confesión y penitencia ») y Pasatiempos. Uno de Estós, no procedente de las REVISTAS origina entre China Hecho Para La dados Ocasión: 'Crea tu Propio Discurso utilizando Las Siguientes Palabras: Patria, Orgullo, Nación, dios, Bandera, Sangre, Historia, Gloria.

 

El Programa Praxis de ARTIUM, del Que la Intervención de Avelino Sala en la Sala Norte forma a instancia de parte, sí inicio en Enero de 2010, Con El Propósito de servicios Paralelo y Complementario al estilo de Programación de Exposiciones. Como Praxis aumento de las Naciones Unidas Laboratorio de Experimentación y Rasgos SUS Tienen Que Ver Con La Acción Directa y El Hábito del 'hágalo usted mismo' o Hágalo Usted Mismo.

 

Como SUCEDE Caso Con El real, la Presencia del artista es en dominantes de Proyectos de Praxis Sobre la de la Obra de Arte y El protagonismo del Creador alcalde es Mucho Que en Otras propuestas expositivas. Dentro de la praxis Tienen cabida Una serie heterogenea de Proyectos Cuyo Común denominador Una Actitud es Inspirada en El Espíritu autogestionario del punk Movimiento de los Años 70.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Avelino Sala

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones