Premio en Madrid, España

Premio Comunidad de Madrid-Estampa 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.
Áccesit:
Edición:
VII
Cuándo:
09 oct de 2014 - 12 oct de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-10-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid Estampa 2014 al artista Mateo Maté (Madrid, 1964), por su obra 'La cara oculta', un bastidor sobre lienzo, "que constituye una magnífica meditación sobre la construcción de lo pictórico, como un artificio que oculta su soporte". Además, se ha concedido el accésit Estampa 2014 a Almudena Lobera (Madrid, 1984) por la serie de cuatro fotografías, titulada Desvelaciones, "en la que se adentra en los laberintos del sueño".   El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell. Y los vocales han sido: el subdirector general de Museos, Antonio Sánchez; el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferrán Barenblit; la asesora de Artes Plásticas de la Comunidad, Elena Fernández; el director General de la Fundación Obra Social ... y Monte de Piedad de Madrid, José Guirao; y el comisario y crítico, Fernando Castro-Flórez. El Premio Comunidad de Madrid-Estampa, creado en 2008, tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria. La obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. En 2013, el premio fue otorgado a Paco Guillén (Las Palmas de Gran Canaria, 1974), por su videoanimación y 21 dibujos S/T (Sintonizando el lugar de una bandera). En 2012, el premiado fue Carlos Irijalba (Pamplona,1979) por su obra Devices VII. En 2011 el jurado premió al pintor Nico Munuera (Lorca 1974) y a la artista Mona Hatoum (Beirut 1952) y en 2010 a los artistas Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Artists Anonymous (Fundado en 2001) y Pat Andrea (La Haya, 1942). En 2009 los premiados fueron Luis Gordillo, Fernando Bayona y José Luis Santallana, y en 2008 el premio se otorgó a Vicente Blanco.  

 

 
Imágenes del Premio
La Cara Oculta, 2014, Mateo Maté.

Entrada actualizada el el 15 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios