Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Premio Eugenio Mendoza #14

Dónde:
Sala Mendoza - Fundación Eugenio Mendoza / Universidad Metropolitana - Terrazas del Avila / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
22 ene de 2017 - 01 abr de 2017
Inauguración:
22 ene de 2017 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Sala Mendoza inaugura la exposición Premio Eugenio Mendoza #14, muestra que agrupa los doce proyectos seleccionados por seis curadores a partir de una convocatoria abierta que busca apoyar, estimular y difundir el talento joven venezolano. Con más de treinta años, el Premio Mendoza se presenta, una vez más, como una de las oportunidades más relevantes para que los artistas jóvenes presenten y confronten sus intereses visuales, formales y discursivos. En esta ocasión, el Premio Mendoza continúa bajo la modalidad de convocatoria abierta que se inauguró en la edición 12+1, formato que apeló a ampliar el alcance de esta confrontación. Se recibieron un centenar de propuestas las cuales fueron evaluadas por seis curadores venezolanos y extranjeros, todos residenciados fuera del país. A saber, Emiliano Valdés (curador en jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia), Gabriela Rangel (directora de Artes Visuales y curador en jefe Americas Society, Nueva York, EEUU), ... Isabella Villanueva (curadora independiente radicada en Nueva York, EEUU), José Luis Blondet (curador de proyectos especiales de Los Ángeles County Museum of Art, EEUU), Lisa Blackmore (curadora y artista independiente radicada en Zurich, Suiza) y Magalí Arriola (curadora independiente radicada en DF., México). Cada curador seleccionó dos artistas para completar los doce proyectos que participan en esta edición y cada proyecto viene acompañado por un texto curatorial. Así, los seleccionados fueron Eduardo Vargas Rico, Rosa Chávez, María Fabiana Zapata, Rosario Lezama, José Joaquín Figueroa, Rafael Serrano, Esmelyn Miranda, Paola Nava, Dianora Pérez, Samuel Yanes, Daniel Medina y Katiuska Angarita. El catálogo de la muestra, que en esta ocasión será digital, reúne los textos curatoriales, los proyectos seleccionados y los statements de los artistas. El jurado de premiación está compuesto por Sofía Hernández Chong-Cuy, curadora de arte contemporáneo de Colección Cisneros residenciada en Nueva York, el curador e investigador Eliseo Sierra y el artista Luis Lizardo, quienes se reunirán luego de la inauguración para elegir al ganador, quien tendrá la oportunidad de realizar una residencia artística en el centro de investigación y creación Lugar a dudas ubicado en Cali, Colombia y una exposición individual en la Sala Mendoza en el año 2018. La exposición del Premio Mendoza #14, además, estará acompañada por diversas actividades que permitirán revisar la actualidad del arte contemporáneo y las propuestas de los jóvenes artistas seleccionados. Especialmente, tendremos la oportunidad de establecer un contacto en vídeo conferencia con el jurado de selección para conversar y conocer la perspectiva de estos curadores con experiencia internacional, sobre las propuestas recibidas y el arte contemporáneo local. A su vez, el servicio de visitas guiadas se mantiene como una experiencia de recorrido de la exposición que permite apreciar la muestra de una manera más detallada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Depende del concepto de Libertador
URL fuente

Entrada actualizada el el 23 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones