Premio en Madrid, España

Premio Nacional de Ilustración 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
20.000 euros
Cuándo:
11 oct de 2017 - 11 oct de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Alfredo González (Alfredo) ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2017 “por su dilatada trayectoria, que le ha llevado a trabajar en distintos puntos de España y del mundo, por su cultivo de distintos aspectos de la ilustración y por su magisterio e influencia en sucesivas generaciones”. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. La dotación económica de este premio es de 20.000 euros. Biografía Alfredo estudió Filosofía y Teología (1933, Asturias) y en 1958 se trasladó a Madrid con la intención de dedicarse a la ilustración. Durante diecisiete años trabajó en el mundo de la publicidad y en 1971 fue contratado como director por una agencia venezonala. Tras recorrer varios países latinomericanos regresó a España, en donde, aparte ... de sus encargos publicitarios, ha colaborado como ilustrador en revistas y periódicos como La Codorniz, El Jueves, El Papus, Muy Sr. Mío, Summa, Cambio 16, La Calle, El País, El Mundo. Es ilustrador de gran número de libros, entre los que destacan Teoría de Madrid, con textos de Francisco Umbral, y De Moscú a Nueva York, en colaboración con el escritor Ignacio Carrión. Ha obtenido diversos premios de cartel para empresas privadas y estatales, entre otros, el Primer Premio de Información y Turismo en 1963, el Premio del Ayuntamiento de Madrid en 1966, el Premio Círculo de Lectores y el Premio Penagos de Dibujo. El Jurado El jurado ha estado presidido por el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual Echalecu y formado por la autora galardonada en la edición 2015, Elena Odriozola; por la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, Manuel Garrido; por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, Teresa Novoa; por la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración, Patricia Castelao; por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, Mentxu Fernández; por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), Juan Berrio; por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), Lluís Farré; por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manuel Alcorlo; por el Centro de Estudios de Género de la UNED, Victoria Soto y designado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Samuel Alonso.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios