Premio en Houston, Texas, Estados Unidos

Premio Peter C. Marzio del International Center for the Arts of the Americas (ICAA)

Premios / Dotación:

Premio


2.500 Dólares a un estudiante de postgrado.
1.000 Dólares a un estudiante universitario.

Cuándo:
22 ene de 2012 - 01 jul de 2012
Dónde:
Houston, Texas, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 01-07-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Premio Peter C. Marzio del ICAA se concede en reconocimiento a la excepcional investigación sobre el arte latinoamericano y latino del siglo XX. El galardón, nombrado en honor del recientemente fallecido y por muchos años director del MFAH, fundador también del ICAA en 2001, se establece con el fin de otorgar reconocimiento a nuevos trabajos de investigación en el campo del arte latinoamericano y latino del siglo XX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bases para la participación

Cualquier estudiante inscrito en un programa universitario o de posgrado en los Estados Unidos o en el extranjero podrá presentar un ensayo para su consideración para el premio Peter C. Marzio. El ensayo debe fundamentarse principalmente en los materiales primarios y clave disponibles a través del archivo digital del Proyecto de Documentos accesible a través de este sitio web y de la serie de libros complementaria distribuida por Yale University Press. Los ensayos se podrán presentar en inglés, español
... o portugués. Los textos serán revisados por un comité formado por miembros de la Junta Editorial del Proyecto de Documentos. Los dos ensayos seleccionados serán publicados en el sitio web del Proyecto de Documentos del ICAA.

La fecha límite para la presentación de ensayos para el año 2012 es el 1 de julio de 2012. Los premios se anunciarán en septiembre de 2012.

Descargas disponibles
. Solicitud (PDF, 126 KB, en inglés)
. Requisitos de presentación, formateo e imágenes (PDF, 153 KB, en inglés)
. Convocatoria (PDF, 164 KB, en inglés)

Sobre Peter C. Marzio

Peter C. Marzio dirigió el Museum of Fine Arts, Houston, desde 1982 hasta su muerte en 2010. Como director, presidió el museo a lo largo de tres décadas de inusitado crecimiento entre la que destaca la fundación, en 2001, del departamento de arte latinoamericano y su instituto de investigación, el International Center for the Arts of the Americas (ICAA). Ambas secciones, dirigidas por Mari Carmen Ramírez, son a día de hoy líderes en el campo del arte latinoamericano y latino del siglo XX. Durante la última década, el departamento ha reunido una renombrada colección, ha organizado exposiciones aclamadas por la crítica y ha editado laureadas publicaciones. Haciendo honor al perdurable compromiso de Peter Marzio con la investigación, el estudio y la erudición, el eje central de las iniciativas del ICAA ha sido el desarrollo del Proyecto de Documentos del arte latinoamericano y latino del siglo XX, un archivo digital sin precedentes con cerca de 10,000 fuentes primarias relacionadas con el arte latinoamericano y latino del siglo XX. El Dr. Marzio imaginó el archivo como un catalizador para el futuro de este campo, capaz de inspirar a las nuevas generaciones de académicos y expertos de todo el mundo.

Sobre la Transart Foundation

El premio de este año inaugural se debe a la generosidad de The Transart Foundation for Art and Anthropology, organización privada sin ánimo de lucro con sede en Houston, que apoya los procesos creativos de los artistas y eruditos contemporáneos capaces de integrar en sus trabajos las investigaciones sociales, antropológicas o culturales avanzadas y relevantes.

Dirija, por favor, sus preguntas a:
Marcela C. Guerrero, Coordinadora de Investigación del ICAA

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios