Beca en Madrid, España

PREMIOS MAV 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
la obra Oro cedida por Eugenia Balcells, la artista galardonada en los Premios MAV de 2011.
Edición:
III
Cuándo:
13 dic de 2012 - 13 dic de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-12-2012
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La III Edición de los Premios MAV 2012 de la asociación Mujeres en las Artes Visuales han sido otorgados: En la categoría de artista/creadora se ha otorgado a la artista y compositora canaria, afincada en Madrid, Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) por su versatilidad y capacidad creadora en diversos campos y medios. Bea Porqueres, docente e investigadora catalana, ha recibido el premio en la categoría de teórica/investigadora. Se trata de una pionera en la investigación y divulgación de la historia de las mujeres en el arte, cuya producción es de enorme importancia en ese campo. Este año, el jurado ha querido reconocer especialmente la labor de gestoras de centros de exhibición públicos y de galeristas de espacios privados, debido al especial momento que atraviesan. Así pues, se han concedido dos premios en esta categoría. Uno, para Maite Solanilla, directora durante más de 20 años de la sala de exposiciones Juana ... Francés, perteneciente al Ayuntamiento de Zaragoza, a la que ha convertido en una de las más importantes plataformas de difusión del arte realizado por mujeres en España. El otro, ha recaído en Soledad Lorenzo, directora de la galería madrileña que lleva su nombre, en reconocimiento a trayectoria profesional como galerista de prestigio nacional e internacional. Lorenzo cierra su galeria por jubilación a finales de este año. Este año el Jurado ha estado compuesto por Marian López Fernández-Cao, investigadora, Presidenta de MAV y presidenta del jurado; Susana Blas, comisaria y miembro del Consejo Asesor de MAV, Rosa Brugat, artista plástica y socia de MAV; Evelyn Botella, galerista y ganadora el año pasado del premio MAV en la categoría de Gestora/Galerista y Fátima Anllo, gestora, vocal de la junta de MAV y organizadora del Premio este año. El Acto de Entrega de los premios MAV 2012 será el jueves, 13 de diciembre, a las 19:30 h. en el Patio central de La Casa Encendida

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios