Exposición en Huelva, España

Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2014

Dónde:
Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva / Avda. Martín Alonso Pinzón, 9 / Huelva, España
Cuándo:
17 feb de 2015 - 28 mar de 2015
Inauguración:
17 feb de 2015
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición reúne las obras premiadas dentro de los Premios de Fotoperiodismo 2014 convocados por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) el año pasado. Concretamente, se trata de tres premios diferentes. El primero sería la edición anual del Premio Nacional de Fotoperiodismo, bajo el lema de fotógrafos para fotógrafos, con el que la Asociación pretende reconocer el trabajo que día a día realizan los profesionales del fotoperiodismo en las diferentes áreas de la información. Así, tenemos la obra ganadora del primer premio (Foto del año), cuyo autor es Andrés Martínez Casares y que lleva como título Desalojo Raba, Cairo. También se exponen el segundo premio, una obra de Fidel Raso titulada Desesperación y huida, y el tercer galardón, que fue para la imagen Asturias minada de Álvaro Fuente Fonseca, así como una mención de honor, que fue para la fotografía Bebe aymará de Olmo Calvo Rodríguez. Otro ... de los premios que convoca la ANIGP-TV es el Premio Enrique Meneses, centrado en las fotografías de noticias y actualidad, y convocado en memoria de este reportero, fotógrafo y redactor, que fue el primer periodista que subió a las montañas de Sierra Maestra con el Che Guevara y con Fidel Castro. Además de esa histórica experiencia profesional, Meneses desarrolló una larga carrera en la que trabajó para decenas de medios de comunicación. Así, se expone la obra ganadora de este premio en 2014, concretamente una serie de cuatro fotografías titulada Desalojo Raba, Cairo, de Andrés Martínez Casares. Una de estas fotos es la ganadora además del Premio Nacional de Fotope riodismo. Y, por último, se expondrá la obra ganadora del Premio Félix Ordóñez, centrado en las imágenes de cultura o deporte, una fotografía de Juan Carlos Hidalgo titulada Entrenamientos sincronizados. Este premio se convoca en memoria del fotoperiodista con mayor vinculación a la fotografía deportiva. De hecho, Ordóñez recorrió buena parte de Europa para cubrir acontecimientos deportivos como la Eurocopa 2004 en Portugal, el Mundial de Alemania en 2006, la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza y varias finales de Champions League, UEFA y la desaparecida Copa Feria. Sus trabajos fueron publicados en multitud de periódicos y revistas nacionales y extranjeras.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones