Presentación en Buenos Aires, Argentina

Presentación del libro "Joaquín Fargas: con ciencia y arte"

Dónde:
Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) / Avda. Libertador, 1473 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
El 08 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
hakimalternativo@gmail.com
Descripción de la Formación
Joaquín Fargas: con ciencia y arte permite a los lectores adentrarse en el abordaje de un repertorio de temas científicos tratados por especialistas de modo sencillo y fácilmente comprensible. Por otro lado, introduce en el extraño y apasionante mundo del “arte contemporáneo” y, más específicamente, en el del cruce de arte, ciencia y tecnología, de manera lúdica y poética. Si compartimos la idea de que el arte contemporáneo ofrece otras vías de acceso a lo real y de que no es solo representación sino acción y contexto, podremos ver a este libro como a un exponente ejemplar del mismo. Se trata de presentar cómo la ciencia puede ser interpretada desde el arte y cómo el estudio de cierta información científica nos ayudará a tomar la conciencia necesaria para cuidarnos mejor a nosotros mismos y al planeta que habitamos. Será la forma en que usemos los avances tecnocientíficos que originamos lo que ... determinará si la trayectoria de la especie humana se halla cerca de su final o si continúa. Son las obras, que traslucen el pensamiento sensible y las preocupaciones de Joaquín Fargas, las que han llevado a la selección de los temas de ciencia dura abordados por expertos. Su biografía y sus intereses constituyen el eje que atraviesa medularmente al libro. Especialistas argentinos y españoles (Jorge Zuzulich, Natalia Matewiki y Karin Ohlenschläger) desarrollan un panorama sobre qué se entiende por arte, ciencia y tecnología en Argentina y en el marco internacional. Temas científicos de máxima actualidad, como cambio climático, inteligencia artificial, inmortalidad, azar, nanotecnología, archivos digitales, entre otros, son abordados por: Luis Cappozzo, Diego Golombek, Pablo Amster, Gabriel Ybarra, Pedro Serena, Vanina Hofman y Andrea Saltzman. Fargas, de manera interdisciplinar, se aboca a asuntos de interés universal. Se preocupa por lo ético de la vida y se ve interpelado por las eternas preguntas existenciales y por el modo en que la ciencia y las nuevas tecnologías encaran dichos interrogantes. El arte se propone, entonces, como la llave para conocer temas específicos de la tecnociencia y viceversa. Transitar este libro nos permitirá saber más y de una manera distinta. Además, su lectura aspira a funcionar como un estímulo a ser más creativos, sensibles y conscientes.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación