Premio en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Primer Premio Bienal Micro-objeto Interactivo 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño otorgará hasta 30.000.000 de pesos en premios de adquisición.
Cuándo:
01 oct de 2012 - 19 oct de 2012
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 19-10-2012
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Artistas Participantes COLOMBIA Hamilton Mestizo Reyes Guillermo Marconi Martínez Enrique Osorio Mejía David Peña Lopera Hernando Barragán Ícaro López de Mesa Moyano Jorge Luis Arias Olarte ESPAÑA Jorge Usán Martín La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá presentan el encuentro bienal internacional Convergencia CERO que se realizará del 23 al 30 de noviembre de 2012 y está pensado como núcleo para la generación e investigación de procesos en torno al arte, la ciencia, la interactividad, la tecnología y las artes mediáticas, impulsando activamente la exploración y la problematización como bases para la creación y reflexión de diálogos, enseñanzas y materialización de proyectos, con el fin de configurar la ciudad de Bogotá, como epicentro internacional de diálogos e intercambios entre los agentes participantes y la comunidad. Convergencia CERO contará dentro de sus actividades, con la realización del 1er Premio Bienal Internacional: Micro-objeto Interactivo (23 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013) que propone a los artistas creadores ... la exploración y relación de conceptos como la interactividad con un objeto autónomo (el objeto que es la obra), indagando nuevas maneras de interpretar y abordar ideas frente a la objetualidad, la interactividad y la visualidad en el arte digital/electrónico y la creación de máquinas-objetos con intencionalidades artísticas: obras no sólo reactivas sino que se componen de una comunicación (mínimo) de doble vía, indagando así, relaciones entre el arte objetual y el arte procesual. >>> La convocatoria para participar en el 1er premio bienal Micro-Objeto Interactivo está dirigida a estudiantes, profesionales y no profesionales nacionales e internacionales, del arte, el diseño, la arquitectura, las ciencias naturales, la ingeniería y/o los medios electrónicos, mayores de 18 años. >>> Cada persona podrá participar hasta con 3 proyectos, pero de ser ganador, solo podrá serlo con uno de ellos. >>> El objeto participante no debe exceder un tamaño de 15cm de ancho x 15 cm de alto y 15 cm de profundidad. >>> La Fundación Gilberto Alzate Avendaño otorgará hasta treinta millones de pesos colombianos ($ 30´000.000), los cuales serán distribuidos por el jurado en premios de adquisición no inferiores a diez millones de pesos colombianos ($10´000.000), ni superiores a quince millones de pesos colombianos ($15´000.000).

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios