Exposición en Grenoble, Rhone-Alpes, Francia

Principe d''incertitude

Dónde:
Le MAGASIN - Centre national d'arts et de cultures / 8 esplanade Andry-Farcy / Grenoble, Rhone-Alpes, Francia
Cuándo:
29 may de 2011 - 04 sep de 2011
Inauguración:
29 may de 2011
Descripción de la Exposición
Principe d incertitude [Principio de incertidumbre] es un proyecto curatorial desarrollado por Francesca Agnesod, Nadia Barrientos, Guillaume Hervier y Andrea Rodriguez Novoa en el marco de la Session 20 de L Ecole du Magasin. Artistas: Armand Behar, Santiago Cirugeda, Edith Dekyndt, Dora García y I.I.I.I. [Louise Hervé & Chloé Maillet].

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Hemos invitado a Armand Behar, Santiago Cirugeda, Edith Dekyndt, Dora García y I.I.I.I. [Louise Hervé & Chloé Maillet] a reunir en el seno de una caja de archivo que les ha sido transmitida, los fragmentos por anticipación de una obra que no serán llevados a realizar.

 

Si nos atenemos a su sentido estricto, el archivo designa la conservación de un documento que se juzga esencial para el interés de las generaciones futuras.

 

Asimismo, anticipa en el tiempo una herencia de la que premedita tanto como legitima la posteridad. ... El 'archivo anticipado' de una obra invierte a propósito la linearidad del tiempo y se compone a la inversa como el paratexto de la obra, es decir el conjunto de discursos y materiales periféricos, la influencia así como la herencia que esta inspira a posteriori.

 

Principe d'incertitude resulta de un proceso que se despliega en tres espacios indisociables y singulares: el espacio virtual zonedobsolescenceconcertee.org que rinde cuenta de los diálogos emprendidos con los artistas en paralelo a la nota de intención en devenir; el espacio de transición donde las cajas de archivo, vehículos de la memoria fragmentaria, son enviadas a los intervinientes; al fin el espacio físico, testigo del instante prolongado de la aparición de los archivos anticipados, que viene a cuestionar la occurrencia, la trasmisión así como la potencial desaparición.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones