Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Principio de incertidumbre

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
Desde 31 ago de 2016
Inauguración:
31 ago de 2016 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El arte electrónico y sonoro de Juan Cortés se exhibe por primera vez en la NH Galería de Cartagena de Indias. En "PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE", Cortes logra conjugar en perfecto equilibrio la ciencia y el arte, explorando el caos y misterio de la naturaleza. Una serie de potentes imágenes visuales y acústicas diseñadas, a partir de visualizaciones de longitudes del espectro electromagnético de Bogotá, grietas y rupturas en el suelo, corrientes acuáticas del pacífico Colombiano, datos climáticos de paramos y desiertos de Colombia hasta un time-lapse del paso de una tormenta por la tierra forman parte de la muestra. Contemplar la obra de este artista audiovisual, ingeniero, músico y científico crea un profundo cuestionamiento sobre la inmensidad del universo y nuestra relación con el planeta. A lo largo de su fascinante carrera, Cortés ha trabajado con la basura y la tecnología pretendiendo generar discusiones en torno al consumismo, mientras el arte contemporáneo ... se alimenta de lo "obsoleto". Su proyecto Hybrid, una serie de talleres, conciertos y performances realizados en el MOMA de Nueva York en octubre de 2015, abrió un espacio de reflexión sobre lo útil y artístico de los desechos tecnológicos que se eliminan sin distinción y de manera automática. Un romance entre lo visual y lo sonoro, es creado por el artista en coproducción con David Vélez. En Huracán, 2016, el elemento sonoro, amplificado y vigoroso, se emplea de manera contundente como un medio que despierta emociones puras. Lo mismo ocurre con Orden natural, 2016, donde sin temor alguno este dúo permite que las imágenes sonoras y visuales coexistan en el mismo espacio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Cortés, ERROR DE CAPTURA, 2016, impresión, tinta y lápices de color sobre papel German Etching, 52.5x52.5x4.7 cm. Edition 1/8

Entrada actualizada el el 14 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones