Curso en Florida, Buenos Aires, Argentina

Proyecto imaginario - 2016

Dónde:
Casa Florida Galería - Fotografía Contemporánea / Gral. José María Paz 1530 / Florida, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
15 mar de 2016 - 15 dic de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2016
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Casa Florida Galería presenta por segundo año Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía. Proyecto Imaginario convoca a los participantes a desafiar sus ideas creativas y explorar otros abordajes a través de una propuesta innovadora: una plataforma que fortalezca la producción de cada autor, el análisis y la circulación de la obra. Este programa, de duración anual, basa su desarrollo en dos ejes fundamentales. El primero de estos ejes refuerza la importancia del seguimiento en profundidad de la obra de cada artista. Proponemos la creación de un ámbito de intercambio permanente que enriquezca la producción con miradas diversas y refuerce el análisis y la conceptualización del trabajo de cada participante. Para lograr este objetivo, el programa cuenta con la participación de destacados fotógrafos quienes, en formato de clínica, trabajarán con cada proyecto. Nos interesa vincular, explorar y potenciar la obra desde ... múltiples perspectivas. El segundo de estos ejes está arraigado en la fuerte creencia de que cada cuerpo de obra desarrollado merece su espacio de difusión y circulación. Nuestra plataforma aborda diversos aspectos vinculantes entre artista, obra y público y brinda las herramientas necesarias para potenciar este diálogo. El programa buscará fortalecer la gestión y circulación de obra, acercando un panorama actual del mercado del arte. Para ello, Proyecto Imaginario convoca a un grupo interdisciplinario de profesionales quienes estarán a cargo del desarrollo de talleres y seminarios de producción colectiva, escritura, circulación y gestión de obra, edición y publicación. Este año, estimulados por la experiencia de la primera edición del ciclo hemos ampliado la oferta de talleres y seminarios e incorporado destacados artistas y curadores al programa. MODALIDAD Y LUGAR Un encuentro semanal de 17 a 22h. durante 9 meses. Inicia la semana del 14 de marzo de 2016. Proyecto Imaginario 2016 se hará en dos grupos en distintas sedes. Los aplicantes podrán indicar su preferencia de sede. La conformación de los grupos de cada sede se realizará en función de las vacantes. Sede 1 – Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se cursará los días martes. Sede 2 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se cursará los días jueves

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bases de la convocatoria de Proyecto Imaginario - 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación