Exposición en Huarte/Uharte, Navarra, España

Proyecto VACA III

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Huarte / Calvario, 2 / Huarte/Uharte, Navarra, España
Cuándo:
05 jun de 2015 - 28 jun de 2015
Inauguración:
05 jun de 2015
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta tercera edición de VACA se presenta, un año más, como un proyecto experimental de co-aprendizaje. El objetivo es generar un espacio en el que el centro de arte actúe como catalizador de necesidades e intereses formativos de los y las docentes a lo largo de este curso escolar, docentes de infantil, primaria, secundaria y de educación no formal han convertido sus clases en colectivos artísticos para desarrollar un proyecto en el que integrar el arte contemporáneo en sus procesos de aprendizaje. Esta experiencia pedagógica forma parte del Proyecto VACA (Vehiculando el Arte Contemporáneo como Proceso de Aprendizaje), un proyecto de innovación emprendido por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en el campo de la didáctica de las artes en nuestra comunidad. Surge como proyecto educativo para consolidar el trabajo en red con distintos centros o entidades educativas que deseen implicarse de manera activa en ofrecer nuevos paradigmas respecto a ... la metodología de la enseñanza en las artes plásticas. VACA se organiza desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Huarte, en colaboración con el colectivo Bitartean arte y educación. La exposición ofrece una muestra del trabajo realizado en los diez centros educativos: C.P. Sarriguren, C.P. Doña Mayor, C.P. Los Sauces (Barañain), C.P. San Juan de la Cadena, C.P Xabier Zubiri I.P. (Zubiri) , I.E.S. Ega (San Adrian), I.E.S. Pedro de Ursua B.H.I (Mendillorri), Paz de Ziganda Ikastola (Villava), CIFP Escuela de Educadores y la Asociación Navarra Nuevo Futuro. En su tercer año de andadura el Proyecto VACA va estableciendo las bases que estructuren una red sólida y flexible de profesionales de la educación en nuestra comunidad. Una red que demanda y sugiere cambios para afianzar el camino comenzado, para realizar proyectos más transversales y cercanos a los contextos de los que parte, y para encontrarnos y poner en común nuestros saberes. La exposición recoge propuestas en forma de instalación, artes visuales y performativas. Una invitación a la reflexión que deja constancia de lo invisible, lo anecdótico y lo vivencial de los procesos. Es el colofón a un curso de trabajo, dudas y aprendizajes compartidos.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones