Concurso en Madrid, España

#PuraNaturaleza

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Máster PHotoESPAÑA en PIC.A – Escuela Internacional Alcobendas PHotoESPAÑA y podrá exponer su obra en una de las salas del festival en la próxima edición de PHotoEspaña
Cuándo:
06 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Descripción del Premio
Solán de Cabras, el agua de referencia de Mahou San Miguel, clausura la segunda edición del concurso #PuraNaturaleza, el certamen de fotografía sobre Medio Ambiente que lanzó en la red social Instagram con motivo de su participación en PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. La marca ha seleccionado la instantánea “El desorden natural”, de Francisco Miguel Morales Villalba, como la fotografía ganadora de esta edición, que buscaba los lugares más puros de la naturaleza. La imagen, tomada en el Parque Rural de Anaga, inmortaliza esta reserva de la biosfera situada en la isla de Tenerife, con el agua representada como bruma en convivencia con el espacio natural. El autor explica que en este bosque tropical “se puede experimentar un ecosistema único donde el desorden está perfectamente organizado”. “Los vientos del Noreste, arrastran el agua del mar hacia la fachada norte de la isla. Este mar de nubes asciende por ... la montaña y al enfriarse va descargando agua, es la lluvia horizontal. Este goteo constante de las hojas de los árboles envuelto en la mágica bruma de Anaga, penetra en la tierra llenando los acuíferos”, expone el autor de la instantánea. La mirada del vencedor retrata el estado más puro de la naturaleza, premisa sobre la que partía el concurso de Solán de Cabras, además de poner de relieve el compromiso con su entorno y la preservación del medio ambiente. Un jurado profesional configurado por Jesús Núñez Sánchez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Beatriz Fernández Loizaga, Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Eloísa Ochoa de Zabalegui Escauriaza, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel, y Oliva María Rubio, Directora del Máster PHotoEspaña, ha concedido al ganador un Máster de PIC.A, diseñado especialmente para aquellas personas que buscan encaminar su obra de autor y consolidar su actividad en el sector. Asimismo, podrá exponer su obra en una de las salas del festival en la próxima edición de PHotoEspaña. Con iniciativas como esta, Solán de Cabras demuestra su compromiso y apoyo al talento y la creatividad nacional, dando visibilidad al trabajo de fotógrafos y aficionados al mundo de la fotografía.

 

 
Imágenes del Premio
Francisco Miguel Morales Villalba, El desorden natural [Imagen premiada] — Cortesía de Solán de Cabras

Entrada actualizada el el 18 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios